Universidad Nacional de La Rioja - Ingeniería Industrial


Ingeniería Industrial

La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de La Rioja

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 40 materias.

La Ingeniería Industrial tiene un enfoque integrador, el que enfatiza la máxima racionalidad en el uso de los recursos humanos, materiales, financieros y de información de una organización. Por lo tanto los profesionales de la misma deben poseer capacidad y habilidad para diseñar, planificar y controlar sistemas productores de bienes y servicios. El Ingeniero Industrial es un generalista del área funcional de producción en las empresas generadoras de bienes y servicio. Un genera lista es un profesional con capacidad para interpretar problemas de áreas de la empresa considerando simultáneamente todos los factores que afectan su diseño o funcionamiento, dando a cada factor la importancia relativa que realmente posee en un sistema que en la realidad es muy variado y complejo. Es competencia fundamental del Ingeniero Industrial la toma de decisiones y en consecuencia, las áreas de investigación y desarrollo que le interesan· son el planeamiento estratégico, el control gerencial y el control operativo en organizaciones de todo tipo. Actúa en el diseño, tanto de un puesto de trabajo individual como en sistemas complejos incluyendo los de control de la producción, control de la calidad, de inventarios, etc. En el sector servicios su formación le permite el mejoramiento de sistemas que brinden servicios eficientes a costos razonables. ASÍ,un rol insoslayable del Ingeniero Industrial es el de ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia y productividad. El Ingeniero Industrial tiene una actitud crítica y lexible que le permiten actuar en situaciones con diversidad de factores interrelacionados, reconocer la necesidad de actualización permanente y trabajar en equipos interdisciplinarios.





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas