Universidad Nacional de La Plata - Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información


Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información

La carrera Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información es una de las Carreras Universitarias de Bibliotecología y Archivología que dicta la Universidad Nacional de La Plata

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 35 materias.

El título de Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información es el título que otorga la Universidad Nacional de La Plata para la carrera de Licenciatura en Bibliotecología

  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la Bibliotecología y la Ciencia de la Información en todos los niveles del sistema educativo.
  • Formular y gestionar proyectos de información.
  • Capacitar y orientar a los usuarios para el mejor uso de las unidades de información y sus recursos.
  • Elaborar productos de información (bibliografías, catálogos, guías, índices, diseminación selectiva de la información, etc.).
  • Ejecutar procedimientos para el funcionamiento de unidades, sistemas y servicios de información propios de un entorno informatizado.
  • Desarrollar y ejecutar el procesamiento de documentos en distintos soportes en unidades, sistemas y servicios de información.
  • Promover una actitud crítica y creativa respecto de la resolución de problemas y cuestiones de información.
  • Si bien esta carrera se dicta en la modalidad presencial, próximamente se dictara en la modalidad distancia.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas