Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Licenciatura en Ciencia Política


Licenciatura en Ciencia Política

La carrera Licenciatura en Ciencia Política es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que dicta la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 30 materias.

El título de Licenciatura en Ciencia Política es el título que otorga la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas

Objetivos de la carrera: La concreción del proyecto de la carrera de Licenciatura en Ciencias Política con modalidad a distancia, permitirá tender a la formación de los Licenciados en Ciencia Política que atiendan determinadas necesidades de la sociedad argentina.
Asimismo posibilitará atender a la investigación y a la enseñanza y contribuir con su propia actividad, directa o indirectamente, a la educación política de la ciudadanía y a la orientación de la opinión pública de los partidos políticos, de las instituciones intermedias, y de las funciones públicas que requieran de esa formación y esa capacitación, como también de los organismos internacionales, los nacionales, provinciales y municipales, el Servicio Exterior de la Nación, los organismos oficiales relacionados con ciencia y tecnología, etc.
Perfil del egresado: El perfil profesional del Licenciado en Ciencias Políticas, contempla las siguientes competencias:
- Conocimiento de los marcos teóricos aportados desde las Ciencias Sociales en general y de la Ciencia Política en particular, que le permiten una comprensión abarcadora e integradora de la realidad.
- Capacidad para indagar en la teoría, e investigar sobre el origen, evolución y funcionamiento de instituciones, movimientos y comportamientos políticos nacionales e internacionales.
- Predisposición para analizar e interpretar los datos obtenidos en las investigaciones, y presentar los resultados de sus estudios a los diferentes sectores de la comunidad.
- Actitud de respeto por los individuos, grupos o comunidades con las que trabaja, y de compromiso con las necesidades de la región y del país.
- Capacidad para asesorar a entidades púbicas y privadas en los diferentes niveles de decisión.
- Disposición para evaluar permanentemente los procesos con el objetivo de reflexionar y reorientar las acciones profesionales.
 





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco


Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas