Profesorado en Ciencias de la Educación - UNLPam - Universidad Nacional de La Pampa


Profesorado en Ciencias de la Educación

La carrera Profesorado en Ciencias de la Educación es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de La Pampa

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 34 materias.

El título de Profesorado en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Nacional de La Pampa para la carrera de Profesorado en Educación

erfil del egresado: La formación para el Profesor en Ciencias de la Educación plantea un graduado con:  Conocimientos actualizados de las disciplinas sociales, históricas, psicológicas, biológicas, pedagógicas, didácticas, técnicas indispensables como base para desarrollar su labor profesional.  Actitud y mentalidad lúcida, ubicado en la realidad, con compromiso social, con capacidad científica para la indagación de problemas y con creatividad para la resolución de situaciones.  Capacidad para participar en equipos multi e interdisciplinarios.  Formación para desarrollar distinto tipo de investigaciones educativas en forma individual y en equipo.  Capacidad de planificar, conducir, evaluar y asesorar programas, planes y proyectos educacionales, en el ámbito de las políticas educativas, institucionales y comunitarias.  Formación profesional para el desempeño de roles de asesoramiento y especialista en los distintos ámbitos donde la educación y la formación se desarrollan.  Las competencias para ejercer la docencia en los niveles Secundario y Superior del Sistema Educativo con una formación amplia y diversificada para ello. 

Plan de estudios:
Primer Año
Filosofía
Psicología I
Sociología
Antropología
Fundamentos Biológicos del Aprendizaje
Pedagogía
Práctica I
Segundo año
Historia General de la Educación
Psicología II
Historia de la Educación Argentina
Psicología del Aprendizaje
Práctica II
Organización y Administración Educacional
Didáctica I: Teorías de la Enseñanza
Tercer Año
Filosofía de la Educación
Política Educacional y Legislación Escolar
Sociología de la Educación
Didáctica II: Teorías del Currículo
Epistemología
Psicología de la Educación
Didáctica de Nivel Inicial y de Nivel Primario
Cuarto Año
Metodología de la Investigación Socio-educativa I
Didáctica de Nivel Secundario
Educación Especial
Metodología de la Investigación Socio-educativa II
Didáctica de Nivel Superior
Tecnología Educativa
Práctica III
Quinto Año
Teorías Educativas
Actividad Curricular Opcional I
Actividad Curricular Opcional II
Residencia en el Nivel de Educación Secundaria
Residencia en el Nivel de Educación Superior
Acreditación de Idioma Inglés





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas