La Universidad Nacional de Hurlingham abrió sus puertas


La Universidad Nacional de Hurlingham abrió sus puertas


miércoles, 6 de abril de 2016

La casa de altos estudios de gestión pública comenzó este lunes 4 de abril su primer ciclo lectivo, con la asistencia de alrededor de 2500 estudiantes.




La Universidad Nacional de Hurlingham - UNAHUR recibió por primera vez a sus alumnos en sus dos sedes, situadas en Avenida Vergara 2222 y Teniente Origone 151. Los estudiantes se dieron cita para la cursada de las primeras materias: Análisis Matemático I, Introducción a la Salud Comunitaria, Introducción al Estudio de la Literatura y Nuevos Entornos y Lenguajes fueron las primeras materias del día.

La oferta académica de la entidad educativa para su primer ciclo lectivo está compuesta por las carreras de Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Enfermería y sus títulos intermedios, Tecnicatura Universitaria en Metalurgia, Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica, Licenciatura en Educación, Profesorado de Educación Física y Profesorado de Lengua y Literatura.

Los estudiantes empezaron sus estudios a fines de noviembre con las charlas introductorias a las carreras y el Curso de Preparación que se extendió hasta fines de marzo. El objetivo de ese tramo fue acercar a los estudiantes a la flamante institución y brindarles información acerca de su funcionamiento.

“Debemos doblar la apuesta para construir una Universidad de la que estemos orgullosos: los estudiantes comprometidos en su tarea de aprender y salir adelante; los profesores, enseñando más y mejor; los trabajadores, haciéndose parte indisoluble y garantizando el funcionamiento de todos los días”, destacó Jaime Perczyk, rector de la institución, en el inicio de clases.

La Universidad fue creada a través de la Ley 27.016 en 2014 y aprobada con amplia mayoría en el Congreso Nacional. Fue creada con el desafío de contener a los jóvenes de la zona y acompañar con su propuesta educativa la demanda laboral de la región.

Durante 2015, las autoridades a cargo iniciaron el trabajo de armado de la institución y adquirieron las dos sedes para el dictado de clases.

La primera de ellas fue la sede administrativa, situada en Avenida Vergara 2222, edificio que fuera el primer Concejo Deliberante de Hurlingham. Desde septiembre, el lugar fue reacondicionado para adaptarlo a las necesidades académicas. Actualmente, cuenta con tres aulas, una biblioteca y oficinas administrativas.

Posteriormente, fue adquirido el lugar para la Sede Central, ubicada en Teniente Origone 151, donde funcionaba la fábrica Tres Cruces. A partir de octubre, se hicieron las tareas de adecuación para que hoy estén cursando los primeros alumnos de la incipiente universidad.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.