La Universidad Nacional de Cuyo presenta la Licenciatura en Turismo


La Universidad Nacional de Cuyo presenta la Licenciatura en Turismo


martes, 15 de marzo de 2016

La casa de altos estudios de Mendoza sumó la propuesta a su oferta académica para 2016. La carrera se dictará en Tupungato y se extenderá por 4 años.


La presentación formal de la flamante propuesta educativa será el próximo jueves 17 de marzo, desde las 14:30, en el Centro Regional Universitario ubicado en el mencionado departamento mendocino.
La cursada es presencial y tiene como objetivo formar profesionales capaces de potenciar el desarrollo turístico en la provincia, a través de la difusión de su rico entorno cultural y natural.

Según informó la Universidad Nacional de Cuyo, los estudios se estructurarán en cinco áreas: Sociedad y Cultura, Idiomas, Turismo y Gestión, Economía y Gestión y Prácticas Profesionales. La licenciatura es coordinada por la facultad de Filosofía y Letras y se pondrá en marcha el mismo día de la presentación oficial en la sede de Moreno y Leandro Alem, en el barrio Aeroclub de Villa Bastías.

“Se busca que el Licenciado en Turismo posea una sólida formación académica que lo habilite para emplear las competencias adquiridas, para la capacitación y para perfeccionamiento permanente con el objeto de responder, desde una perspectiva ética, a los desafíos propios de las demandas socio económicas y culturales que se plantean en el área de su competencia”, explica la UNCUYO en su sitio web.

Además, el multilateral programa de la licenciatura busca que el graduado logre abordar críticamente las problemáticas locales y nacionales acerca de la gestión pública del turismo y el patrimonio, así como desarrollar la capacidad para gestionar actividades de turismo cultural sustentable.

Una vez recibido, el licenciado estará capacitado para trabajar como guía de turismo o coordinador de grupos, además de contar con formación en Museología, Historia del Arte y Arquitectura. Asimismo, puede integrar equipos de trabajo para la formulación, diseño, ejecución, difusión y marketing de productos turísticos.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.