Universidad Nacional de Córdoba - UNC


La Universidad Nacional de Córdoba es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de CÓRDOBA, en la Provincia de CÓRDOBA, ARGENTINA

Su lema es Para que lleven mi nombre

Su actual Rector/a es Dr. Hugo Juri

La Universidad Nacional de Córdoba actualmente no dicta carreras a distancia

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es una Universidad pública de Argentina. Tiene sede en la ciudad de Córdoba. Fundada en 1613, es la más antigua del país y una de las primeras de América. Su enseñanza es libre, gratuita y laica. El apodo La Docta que tiene Córdoba, se debe a que durante más de dos siglos fue la única Universidad del país. Es considerada una de las instituciones más prestigiosas del país, con un importante reconocimiento también a nivel internacional.
Financieramente depende del Estado nacional, pero como toda Universidad Nacional, es autónoma. Esta autonomía implica que tiene potestad para administrar su presupuesto, elegir sus autoridades y dictar sus propias normas en concordancia con el orden nacional. Su admisión, al igual que la de todas las universidades estatales argentinas, es gratuita e irrestricta, con el único requisito de aprobar un curso de nivelación con una calificación igual o superior a 4 (equivalente al 60% de los contenidos evaluados).

DESCRIPCIÓN DE LA UNIVERSIDAD:

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene una población estudiantil de unos 136 mil estudiantes aproximadamente. Físicamente, ocupa una superficie de 11,5 millones de metros cuadrados, de los cuales 1,37 millones se encuentran en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior de la provincia de Córdoba. Su superficie cubierta propia supera los 380 mil metros cuadrados.
Distribuidos entre Ciudad Universitaria y el casco histórico de Córdoba, la UNC –también denominada Casa de Trejo– cuenta con quince facultades; dos colegios secundarios; 145 centros e institutos de investigación; veinticinco bibliotecas; diecisiete museos; un laboratorio de hemoderivados; dos hospitales; un banco de sangre; dos observatorios astronómicos; una reserva natural, y un multimedio de comunicación compuesto por dos canales de televisión, dos radios (AM y FM) y un portal de noticias.
La UNC cuenta con un Campus Virtual que nace ante la inminente revolución digital y el nuevo paradigma de la e-comunicación, nuevo escenario de la comunicación digital. Con la aparición de los entornos virtuales, el contexto socio-cultural contemporáneo, presenta como patrón el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este nuevo escenario demanda redefinir el perfil y las exigencias profesionales de los comunicadores y de las instituciones, así como los contenidos y los procedimientos informar y enseñar, demanda repensar los medios y las formas de mediar la comunicación.

DEPENDENCIAS ACADÉMICAS:

  • 15 Facultades
  • 2 Colegios secundarios
  • 145 Centros e institutos de Investigación y Servicio
  • 25 Bibliotecas
  • 17 Museos
  • 4 Radios / Canales de TV
  • 4 Hospitales / Laboratorios / Banco de Sangre
  • 91 Universidades populares
La UNC ofrece 16 carreras de Pregrado (Tecnicaturas) 88 de Grado (Ingenierías, Licenciaturas y Profesorados) y 214 de Posgrado (Especializaciones, Maestrías y Doctorados)

PERFIL INSTITUCIONAL:

La misión de la Universidad Nacional de Córdoba es formar profesionales con pensamiento crítico, iniciativa y vocación científica; conscientes de su responsabilidad moral. Esto, en un marco que favorezca su participación activa y plena en el proceso educativo y garantice una enseñanza de calidad.
La Casa de Trejo trabajá mancomunadamente con otras universidades de la región para ratificar la responsabilidad del Estado en el financiamiento de la instrucción superior pública y preservar la autonomía universitaria de los intereses extraterritoriales, particularmente de consorcios externos y privados, que pretenden comercializar la enseñanza universitaria.

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.



Además de Universidad Nacional de Córdoba, también te puede interesar:



Universidades Por Temática