La carrera Técnico Superior en Comercialización es una de las Carreras Cortas de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad de Morón
Duración 3 AÑOS
La carrera está compuesta por 30 materias.
El título de Técnico Superior en Comercialización es el título que otorga la Universidad de Morón para la carrera de Tecnicatura en Administración
Perfil del Alumno:
En general son alumnos interesados en las marcas, la comunicación y el entorno empresarial. Inquietos por conocer más y ser flexibles para adaptarse a nuevas situaciones. Tienen autoconocimiento, capacidad de comunicación, optimismo nato, empatía, autocontrol de las emociones, capacidad de negociación y tolerancia a la frustración.Aparte de las habilidades técnicas en finanzas, medios on line y gestión de equipos, cobra cada vez más importancia el desarrollo de habilidades ligadas a la gestión de la información y a la toma de decisiones, y que han dado lugar a conceptos como el de Data Mining.Al ser profesionales se les exige rigor y eso implica medir, planificar, prever, y algo que añade mucho en estos días que es “la vocación comercial”, sin ella todo es más difícil.El estudiante debe tener interés por los aspectos económicos, la empresa y su gestión, para comprender el funcionamiento de los mercados, el Derecho, por los procedimientos que rigen las relaciones de intercambio, y por los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones.Asimismo, debe tener facilidad para detectar los factores relevantes y el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones.Además, capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, interés por las cuestiones sociales y políticas, facilidad de comprensión y de abstracción, dominio del lenguaje y razonamiento verbal, sociabilidad, una amplia visión del mundo y perspectivas sobre su posible evolución. Es también de enorme interés el conocimiento de otro idioma, preferentemente el inglés.Hoy la plataforma de estudio se traslada al escenario virtual, blogs, sitios web, plataformas.Cuando estudia al consumidor hace una conceptualización de sí mismo, generalmente caracteriza su propia cultura como referencia, antes de describir al consumidor.El estudiante es mucho más arriesgado, propone diferentes estrategias tratando de detectar cualquier comunicación estratégica.El estudiante siempre integra acciones en redes sociales. Tiende a ser emprendedor. Es más reflexivo y observa y estudia el fenómeno del mercado en la medida de la aplicación de estrategias. Además integra al cliente como un agente pensante que participa en la construcción de marca de modo bidireccional.
Perfil del Profesional:
Estará preparado para aplicar criterios y adoptar actitudes que permitan enfocar e interrelacionar los distintos aspectos del marketing con una óptica psico-sociológica, además de la tradicional técnico-cuantitativa.Debe crear valor económico y satisfacer la demanda dentro del campo estratégico, reconociendo los derechos y los requerimientos del consumidor y su responsabilidad en el ejercicio de su actividad.Abarcar los procesos de desarrollo de productos, logística, impulsión y precio.Lograr la integración de la cultura interna y de la estructura organizacional para poder implementar estrategias y tácticas acordes con las mismas.Elaborar y dirigir estrategias de posicionamiento y de publicidad para las empresas y sus productos.Realizar tareas de investigación sobre mercado, consumidor, producto, comunicación e imagen de la organización.Implementar herramientas propias de la actividad en su concepto más amplio y avanzado, incluyendo la generación de modelos para la simulación de situaciones afines con su especialidad.Adaptar conductas que manifiesten capacidad de análisis, objetividad de valoración y reflexión equilibrada para la toma de decisiones en su área de influencia, formación permanente y propedéutica.
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