Universidad del Salvador - USAL


La Universidad del Salvador es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en la Provincia de CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA

Su lema es Ciencia a la Mente y Virtud al Corazón

Su actual Rector/a es Dr. Carlos I. Salvadores de Arzuaga

La Universidad del Salvador actualmente dicta carreras a distancia

La Universidad del Salvador (USAL) es una universidad privada argentina confesional católica, con sede central en la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundada por la Compañía de Jesús el 8 de junio de 1944 como el «Instituto Superior de Filosofía», en la sede del Colegio del Salvador. Después de la firma del Decreto Ley No. 6.403, del 23 de diciembre de 1955,2 que permitía en su artículo 28º la creación de universidades privadas en el territorio argentino, fueron fundadas el 2 de mayo de 1956 las «Facultades Universitarias del Salvador»; pero el 15 de mayo de 1958 cambiarían su nombre a «Institutos Universitarios del Salvador», hasta el 3 de diciembre de 1959, cuando en virtud del Decreto Nacional No. 16.365,​ finalmente fue reconocida como universidad privada con su nombre actual.

La Universidad del Salvador definida a sí misma como "Comunidad de Iglesia enraizada en la Nación Argentina" cree que no puede haber formación integral que explícita o implícitamente no conduzca a la cosmovisión cristiana. La lucha por la formación personal es una lucha contra las concepciones materialistas y degradantes del ser humano. La Universidad del Salvador es una Universidad confesional y por lo mismo debe ser fiel al mensaje evangélico, y al espíritu de la Compañía de Jesús que la creó y le entregó un estilo de fidelidad a la Iglesia y de apertura al diálogo. La Universidad debe afirmar la conciencia nacional histórica, afirmar la propia identidad, para acceder, desde ella, a lo universal.

La Universidad del Salvador, según su Estatuto Académico, tiene por finalidades esenciales y específicas:

  • La formación integral -científica, humanística y cristiana- de sus estudiantes, en todas las carreras o especialidades, en orden a la promoción de profesionales, docentes e investigadores;
  • La investigación científica capaz de demostrar la síntesis armónica de la ciencia y de la fe;
  • Y en general toda docencia superior encaminada a la visión cristiana de los distintos problemas humanos .

 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Sedes de la Universidad del Salvador


Artículos sobre la Universidad del Salvador


Además de Universidad del Salvador, también te puede interesar:



Universidades Por Temática