Universidad del Aconcagua - Licenciatura en Turismo y Hotelería


Licenciatura en Turismo y Hotelería

La carrera Licenciatura en Turismo y Hotelería es una de las Carreras Universitarias de Turismo que dicta la Universidad del Aconcagua

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 32 materias.

El título de Licenciatura en Turismo y Hotelería es el título que otorga la Universidad del Aconcagua para la carrera de Licenciatura en Turismo

Perfil Profesional
El Licenciado en Turismo y Hotelería es un profesional formado a partir de una visión integral del fenómeno turístico y está capacitado para desempeñarse en diferentes áreas de la actividad turística y hotelera tanto en empresas privadas como en la función pública.La formación teórica le otorga una base de conocimientos suficiente para procurar el análisis del fenómeno turístico en una visión sistémica desde diversos enfoques: geográfico, histórico, sociológico, antropológico, político, psicológico, económico, jurídico y administrativo.La formación técnica le otorga habilidades en varias líneas de desarrollo profesional a través de trayectos definidos y conducentes a áreas de inserción laboral: información, guiado y coordinación de grupos turísticos y hoteleros; operaciones hoteleras y de restaurantes; y operaciones de empresas de viajes y de servicios turísticos.En el nivel superior de su formación es capaz de integrar la visión sistémica del turismo con herramientas técnicas y de investigación que le permiten avanzar desde el análisis de los atractivos y la evaluación de los recursos turísticos, pasando por el diseño de macroproductos y espacios turísticos y la gestión de los recursos turísticos, hasta alcanzar las estrategias propias de la planificación turística. Este perfil lo hace apto para ejercer la función pública, la asistencia técnica o la consultoría de organismos estatales o privados, asesorando en la generación de políticas y programas para el desenvolvimiento de la actividad.Además de la gestión pública, el Licenciado en Turismo y Hotelería es un profesional capaz de integrar información administrativa, económica, financiera, de recursos humanos y de marketing para la gestión y la dirección de empresas de viajes, de alojamiento o de servicios turísticos en general con criterios de calidad. Esta formación lo hace apto para el desarrollo de emprendimientos empresariales vinculados a los servicios turísticos y hoteleros.La formación científica y técnica del graduado se complementa con la formación en valores éticos y de compromiso social, que otorgan un perfil profesional orientado a la calidad del servicio y el desarrollo de las personas, con un acento en la integridad, la iniciativa, la innovación, la flexibilidad y la conciencia organizacional.

Campo Laboral
El Licenciado en Turismo y Hotelería es un profesional competente para:

  • Investigar, diagnosticar e identificar la dinámica y complejidad de los recursos turísticos de una región para gestionar atractivos y actividades turísticas.
  • Elaborar planes estratégicos, programas y proyectos de desarrollo turístico, para el ámbito público o privado, respetando los principios de sostenibilidad y competitividad.
  • Ejercer la función pública en gestiones vinculadas al turismo, a la hotelería y a los servicios turísticos en general.
  • Brindar asistencia y asesoramiento al sector turístico y hotelero, tanto público como privado, a través de procedimientos técnicos.
  • Gerenciar empresas prestadoras de servicios turísticos u hoteleros
  • Organizar y dirigir departamentos de desarrollo de producto, comerciales o de investigación de organizaciones turísticas y hoteleras.
  • Aplicar modelos de programación de actividades, evaluar alternativas en las instalaciones y procesos, y diseñar políticas para las operaciones hoteleras.
  • Aplicar los recursos de la gestión financiera a una organización dedicada a brindar servicios turísticos y hoteleros.
  • Conducir procesos de investigación de mercados turísticos e implementar acciones de comercialización, aplicables a distintas formas de servicios en turismo y hotelería.
  • Diseñar y evaluar políticas y procedimientos acerca de los recursos humanos en organizaciones turísticas y hoteleras.
  • Desarrollar formulación, análisis, ejecución, financiamiento y evaluación de proyectos aplicados al sector.
  • Evaluar alternativas en la implementación de sistemas de calidad orientados al desarrollo de políticas en la gestión de la empresa turística y hotelera.
  • Diseñar nuevos negocios de servicios turísticos y hoteleros en el contexto de las oportunidades de mercados.





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad del Aconcagua

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas