La carrera Licenciatura en Relaciones Institucionales es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad del Aconcagua
Duración 4 AÑOS
La carrera está compuesta por 32 materias.
El título de Licenciatura en Relaciones Institucionales es el título que otorga la Universidad del Aconcagua para la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas
Perfil Profesional
Un Licenciado en Relaciones Institucionales de nuestra Universidad está preparado para planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas y turísticas, respetando las reglas, usos y costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial.Se especializa para gestionar acciones comunicacionales y de prensa, diseña estrategias de comunicaciones integradas, a través del trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.Se adelanta a los cambios, gestiona las comunicaciones entre las organizaciones y las personas, escucha las necesidades de los públicos para luego planificar acciones y monitorear resultados, motiva al personal de la empresa y trabaja permanentemente para que la imagen institucional sea positiva.
Inserción Laboral
El campo laboral de esta apasionante y amplia profesión encuentra espacios en organizaciones públicas (entidades de Servicios Educativos, Salud, Turismo, Deporte, Cultura y Medio Ambiente), y privadas (pequeñas, medianas y grandes empresas), organizaciones sin fines de lucro, nacionales e internacionales. También permite desarrollar emprendimientos particulares y desempeñarse como asesor o consultor de empresas.
Son sus actividades de gestión, entre otras, la vinculación con periodistas y medios de comunicación, la planificación y organización de eventos de diversas características (actos, inauguraciones, congresos), el diseño de acciones para mejorar la comunicación interna, la creación y dirección de áreas de comunicación digital y Responsabilidad Social Corporativa. La inserción laboral de los profesionales es muy amplia y abarca entre otros, el sector turístico y gastronómico, hotelería, bodegas, bancos, líneas aéreas, multinacionales vinculadas con las telecomunicaciones, el petróleo y la minería.