Universidad del Aconcagua - Licenciatura en Administración Hotelera


Licenciatura en Administración Hotelera

La carrera Licenciatura en Administración Hotelera es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad del Aconcagua

Duración 3 CUATRIMESTRES

La carrera está compuesta por 13 materias.

El título de Licenciatura en Administración Hotelera es el título que otorga la Universidad del Aconcagua para la carrera de Licenciatura en Administración

Perfil Profesional
El Licenciado en Administración Hotelera ejerce en organizaciones dedicadas a servicios de alojamiento y restauración. Está habilitado para la alta dirección en cadenas hoteleras, hoteles y establecimientos que brindan servicios de alojamiento y restauración en general. Una particular atención merece la formulación y evaluación de proyectos de desarrollo hotelero, tanto para el ejercicio de asesoría y consultoría como para la puesta en marcha de emprendimientos empresariales de hotelería y servicios complementarios. Además su formación lo orienta hacia el desarrollo de emprendimientos personales.El graduado estará capacitado para:

  • Aplicar modelos de programación de actividades, evaluar alternativas en las instalaciones y procesos, y diseñar políticas para las operaciones hoteleras.
  • Abordar el diseño de un hotel o restaurante con criterios y elementos de juicio especializados a fin de lograr un establecimiento funcional, rentable y adecuado a las exigencias reglamentarias.
  • Aplicar los recursos de la gestión financiera a una organización dedicada a brindar servicios hoteleros.
  • Conducir procesos de investigación de mercados en hotelería e implementar acciones de comercialización, aplicables a distintas formas de servicios hoteleros.
  • Diseñar y evaluar políticas y procedimientos acerca de los recursos humanos en organizaciones hoteleras.
  • Desarrollar formulación, análisis, ejecución, financiamiento y evaluación de proyectos aplicados al sector.
  • Evaluar alternativas en la implementación de sistemas de calidad orientados al desarrollo de políticas de calidad en la gestión de la empresa hotelera.

Campo Laboral
El Licenciado en Administración Hotelera adquiere competencia para desempeñarse en las siguientes especialidades:

  • Programar, dirigir y supervisar las tareas específicas en organizaciones que presten servicios hoteleros, participando en el establecimiento de sus estrategias.
  • Brindar asesoramiento técnico desde su propio ámbito en la organización de servicios hoteleros y en todas las áreas relacionadas con el sector, con capacidades y habilidades para integrar equipos interdisciplinarios.
  • Organizar, ejecutar y supervisar la gestión integral de la empresa hotelera.
  • Programar, diseñar y ejecutar acciones tendientes a mejorar la calidad de los servicios hoteleros.
  • Asesorar en la organización de los espacios y del equipamiento específico del hotel.





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración Hotelera en la Universidad del Aconcagua


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas