Licenciatura en Administración - UDA - Universidad del Aconcagua


Licenciatura en Administración

La carrera Licenciatura en Administración es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad del Aconcagua

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 26 materias.

La formación del LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN que se propone el presente plan de estudios está orientada a la formación de profesionales capacitados para participar y asesorar en organizaciones privadas , mixtas y públicas en áreas de gestión y dirección, haciendo  que funcionen activa y coordinadamente hacia sus objetivos; que sean eficientes y rentables para lo cual deberán evaluar e implementar políticas, integrar equipos, captar y adaptarse a las situaciones de cambio , asumiendo  perspectivas y actitudes científicas en el tratamiento de la temática y problemática organizacional. El egresado de nuestra Facultad será un profesional que:

  • Realice diagnósticos organizacionales  en todos sus aspectos;
  • Formule  modelos de diagnóstico, prospección y proyección para la sostenibilidad en el tiempo del modelo organizacional donde se desempeñe o asesore.
  • Entenderá  nuevas situaciones económicas y organizativas que se presentan en el mundo actual y el impacto en su comunidad / organización;
  • Liderará o formará parte de equipos de trabajo para nuevos proyectos, su validación y puesta en marcha.
En el logro de estas capacidades, los objetivos de la formación propenden a que el profesional desarrolle:
  • Capacidad de observación, de análisis de la realidad, las ideas y los hechos;
  • Capacidad técnica para formular modelos estratégicos en un contexto muy cambiante;
  • Personalidad flexible  y creativa ante los procesos de cambio que lidere;
  • Capacidad para trabajar en equipo y comunicarse con especialistas de otras disciplinas.
  • Pensamiento Estratégico.
  • Actitud y Aptitudes emprendedoras.

Campo Laboral
El campo profesional es amplio, en relación de dependencia o como profesional independiente, donde puede ejercer funciones tales como:

  • Planeamiento, organización, dirección y control.
  • Asesoramientos.
  • Estudios de los diversos aspectos de la organización.
  • Diseño e implementación de sistemas de procesamiento de información para la toma de decisiones.
  • Formulación y análisis de proyectos de inversión.
  • Elaboración de estrategias, políticas y programas.
  • Sistemas de control de Gestión de los objetivos organizacionales.
  • Crear empresas o nuevas unidades de negocio dentro de las organizaciones que se desempeñe.
La actividad profesional se encuentra regulada por la ley nacional 20448 (normas referentes al ejercicio de las profesiones relacionadas con las carreras económicas) y en la provincia de Mendoza por la ley 5051.
El título de Licenciado en Administración incluye, además de las incumbencias profesionales indicadas en el título intermedio, las capacidades siguientes:
  1. En relación de dependencia, ocupando cargos jerárquicos, cubriendo funciones directivas y de asesoramiento en la alta dirección y a nivel gerencial en todo tipo de organizaciones, ya sean privadas, públicas, estatales, con o sin fines de lucro, en la realización de estudios, diseño, implantación, seguimientos, dictámenes y similares, en las distintas áreas funcionales de administración gerencial, administración pública (nacional, provincial, municipal), comercialización, finanzas, TICs, recursos humanos y operaciones a través de la gestión por procesos .
  2. Formación profesional que lo habilita para crear empresas.
  3. Como profesional independiente en el planteamiento, organización, control y dirección de empresas. Diseño e implementación de sistemas de procesamiento de datos e información, análisis de proyectos de inversión, estudio, evaluación y elaboración de estrategias, políticas y programas en las distintas áreas citadas anteriormente.
  4. Actuación judicial como administrador en intervenciones judiciales; liquidador en sociedades y asociaciones; perito en cuestiones de organización empresaria y en cuestiones de alcance funcional en comercialización, finanzas, recursos humanos, producción, abastecimiento y relaciones industriales; y coadministrador en concursos civiles y comerciales. 





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración en la Universidad del Aconcagua

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas