UP organiza una conferencia sobre la relación Prensa,Poder Judicial


Universidad de Palermo organiza una conferencia sobre la relación Prensa y Poder Judicial


martes, 17 de mayo de 2016

El jueves 19 de mayo, la casa de altos estudios porteña realiza un encuentro con la participación del corresponsal de The New York Times, Adam Liptak. La entrada es libre y gratuita, con previa inscripción.



La charla, denominada “Prensa y el Poder Judicial, avances y desafíos”, cuenta con la organización del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Universidad de Palermo, gracias a la colaboración de UNESCO y el respaldo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

El orador principal de la actividad será Adam Liptak, corresponsal de The New York Times para la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. También participarán la secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; María Bourdin; la periodista del diario La Nación, Romina Manguel; y el consejero de Comunicación e Información para el MERCOSUR, Chile y países andinos de UNESCO, Guilherme Canela.

El encuentro se desarrollará el próximo jueves 19 de mayo desde las 18:30 en el Salón de Usos Múltiples de la sede principal, ubicada en Mario Bravo 1050, en Capital Federal.

El foco de la conferencia estará puesto en la relación entre la prensa y el poder judicial en Argentina, que, como ocurre en otros países, se rige por las tensiones frente a las necesidades encontradas de los distintos actores.

De acuerdo a lo expresado por la Universidad de Palermo en su web oficial, el encuentro “presentará los avances, desafíos pendientes y experiencias comparadas en torno a los principales ejes del conflicto en aras de avanzar hacia una agenda consensuada basada en los principios comunes que rigen tanto a la prensa como al poder judicial: independencia e imparcialidad, profesionalismo, ética”.

El evento contará con traducción simultánea y es de entrada libre y gratuita, con inscripción previa. Los interesados pueden ingresar a la página de la UP para anotarse.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.