Universidad de Morón - Licenciatura en Criminalística


Licenciatura en Criminalística

La carrera Licenciatura en Criminalística es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad de Morón

Duración 8 CUATRIMESTRES

La carrera está compuesta por 38 materias.

El título de Licenciatura en Criminalística es el título que otorga la Universidad de Morón para la carrera de Licenciatura en Criminología

Competencias Profesionales:

  • Participar en equipos de planeamiento, ejecución y evaluación de proyectos y programas nacionales, provinciales, municipales y privados relativos a la prevención de hechos delictuales y conductas afines.
  • Participar en la realización y evaluación de dictámenes, entre ellos, los referentes a balística, grafoscopía, dactiloscopía, química toxicológica y fotografía forense.
  • Participar en programas de selección y entrenamiento de personal en diversos organismos, especialmente, penitenciarios, detectando características conflictivas, tendencias y conductas antisociales o negativas.
  • Diseñar y aplicar programas dirigidos a la rehabilitación de los internos penitenciarios.
  • Realizar investigaciones sobre las posibles causas que inducen a cometer delitos y proponer las estrategias o medidas concretas pertinentes.
  • Participar en el esclarecimiento de hechos delictivos a través de la evaluación de las evidencias recolectadas.
  • Programar y ejecutar las estrategias que deriven de las políticas nacionales, provinciales, municipales y privadas en la materia dentro del contexto normativo vigente.





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Criminalística en la Universidad de Morón

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas