Especialización para profesores y tutores a distancia en investigación y tutoría mediadas por TIC - UM - Universidad de Morón


Especialización para profesores y tutores a distancia en investigación y tutoría mediadas por TIC

La carrera Especialización para profesores y tutores a distancia en investigación y tutoría mediadas por TIC es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Morón

Duración 16 SEMANAS

La carrera está compuesta por 8 materias.

El título de Especialización para profesores y tutores a distancia en investigación y tutoría mediadas por TIC es el título que otorga la Universidad de Morón para la carrera de Especialidad en Informática

Nuestra propuesta implica:  Consolidar las competencias investigativas (CI) para el reconocimiento de problemas pedagógicos propios de la educación mediada por el uso de las TIC y el desarrollo de productos académicos, en forma de una investigación que los estudiantes deben presentar al final del seminario, en la que den cuenta de propuestas y soluciones a algunos de estos problemas.  Reforzar las competencias para el manejo de la Información (CMI): Identificación de diversas fuentes de información, criterios para la selección de la información pertinente, procesamiento de la información, responsabilidades frente al manejo de la procedencia de los recursos utilizados en los procesos educativos.  Capacitar en la gestión de competencias y prácticas para la tutoría y enseñanza a distancia (CPT): • Competencias comunicativas mediadas por texto. • Competencias evaluativas. • Competencias para la motivación y la formación y animación de comunidad. • Competencias para el diseño de recursos textuales, visuales, y audiovisuales para el diseño y desarrollo de sus propios materiales didácticos.  Ampliar las capacidades para la metareflexión sobre la adquisición de conocimientos y la puesta en común de buenas prácticas para lograrlo mediante el aprendizaje colaborativo/reflexivo y el uso de TIC.  Fortalecer el uso pedagógico de herramientas de la Web 2.0.  Reflexionar sobre las incumbencias docentes necesarias para la tutoría virtual.

Objetivos: Se espera que los participantes puedan: o Apropiar competencias investigativas para el reconocimiento de problemas pedagógicos propios de la educación mediada por TIC. o Elaborar un documento como resultado de este proceso de investigación y defender en coloquio sus postulados. o Identificar y evaluar diversas fuentes de información. o Demostrar su compromiso con el reconocimiento de la producción intelectual de otras personas e instituciones. o Seleccionar recursos, especialmente contenidos educativos en Internet, que tengan pertinencia para los temas tratados y sean de interés del grupo.o Utilizar los recursos lingüísticos en el discurso tutorial y la comunicación dialógica con los participantes para mejorar la comunicación mediada por texto y su reconocimiento como vehículo de aprendizaje. o Realizar interpretación, análisis, síntesis, comparaciones de mensajes para redactar intervenciones tutoriales en foros. o Comprender las diferencias entre los diversos modelos evaluativos: formativo, sumativo, realimentación de procesos, evaluación de procesos y productos, calificación de productos o resultados para auto-evaluar el propio trabajo y evaluar fundamentadamente el de los pares. o Elaborar instrumentos para la evaluación y la realimentación en línea. o Gestionar los recursos herramentales propuestos y discernir su utilización pedagógica. o Diseñar recursos textuales, visuales, y audiovisuales para ser utilizados como materiales didácticos. o Ejercitarse en estrategias para la motivación y dinamización de la comunidad virtual. o Revisar nociones sobre los modelos de enseñanza exclusivamente expositivos de la enseñanza tradicional y reflexionar sobre las propias prácticas de enseñanza y de aprendizaje. o Interactuar sostenidamente e integrar al colectivo a todos los miembros del grupo. o Compartir inquietudes y presentar argumentaciones sobre los aportes ajenos mediante comunicaciones significativas interpares que desafíen los preconceptos, indaguen en nuevas nociones y profundicen los conocimientos. o Cumplir en tiempo y forma las actividades propuestas autorregulando su proceso cognitivo.





Sedes donde Estudiar Especialización para profesores y tutores a distancia en investigación y tutoría mediadas por TIC en la Universidad de Morón

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas