Universidad de Mendoza - Procuración


Procuración

La carrera Procuración es una de las Carreras Cortas de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Mendoza

Duración 3 AÑOS

La carrera está compuesta por 15 materias.

El título de Procuración es el título que otorga la Universidad de Mendoza para la carrera de Tecnicatura en Derecho

Esta carrera habilita al egresado para el ejercicio profesional en todo lo atinente a la gestión de los procesos judiciales y tramitaciones administrativas ante las distintas reparticiones del Estado. Su labor se desarrolla en forma independiente y para ciertas actuaciones requiere del patrocinio de abogado.

Objetivos

Nuestras carreras de grado y posgrado se caracterizan por la seriedad con que son impartidas la totalidad de sus asignaturas, muchas de las cuales pueden estudiarse con obras escritas por sus propios profesores, fruto ello de extensos y profundos trabajos de investigación de cada uno de los docentes a cargo. A ello se suma, la exigencia criteriosa de cada una de las mesas examinadoras con las que los educandos son evaluados, concluyendo finalmente en una estrecha relación entre profesores, alumnos y autoridades de la casa.La totalidad de las materias de Abogacía afines con las carreras de Escribanía y Procuración, se imparten en forma simultánea a todos los estudiantes con los mismos profesores e iguales programas; ello permite a los alumnos que lo deseen, puedan cambiarse de una, a otra carrera. Según sea su interés.

Perfil del egresado 

El Procurador está habilitado para ser colaborador del Abogado con quien se vincula para su ejercicio profesional. Asimismo, está habilitado para tramitar las causas judiciales ante los Tribunales tanto de jurisdicción nacional como provincial y en sede administrativa, pudiendo redactar escritos de trámite y efectuar su presentación, como también, actuar como representante en juicio, en los casos que la Ley así lo permita.





Sedes donde Estudiar Procuración en la Universidad de Mendoza

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas