Universidad de Mendoza - Medicina


Medicina

La carrera Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Mendoza

Duración 6 AÑOS

La carrera está compuesta por 63 materias.

El título de Medicina es el título que otorga la Universidad de Mendoza para la carrera de Licenciatura en Medicina

Objetivos

Formar médicos generalistas, con profundo sentido ético, capaces de comprender al ser humano de manera integral, reconociendo a la vida y a la dignidad humana como valores supremos. Preparar profesionales capaces de involucrarse en la defensa activa de los mismos, reconociendo a la salud como un derecho y su tarea como un servicio en el camino para la construcción de la ciudadanía.

Alcances del título

Quienes posean el título de médico/a tendrán competencia para la ejecución, enseñanza o cualquier tipo de acción destinada a:
  • Anunciar, prescribir, indicar o aplicar cualquier procedimiento directo o indirecto de uso diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de las personas.
  • Planificar, programar o ejecutar las acciones tendientes a la preservación, tratamiento y recuperación de la salud o a la provisión de cuidados paliativos.
  • Asesorar a nivel público o privado en materia de salud y practicar pericias médicas.
Todo ello ya sea sobre individuos o sobre el conjunto de la población, independientemente de la percepción o no de retribuciones.

Perfil del egresado

El egresado es un graduado universitario con sólida formación, que puede intervenir científicamente en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, teniendo en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos y sociales, en las distintas etapas de la vida y en las diversas condiciones socioeconómicas y culturales, con adecuado manejo de criterios diagnósticos y terapéuticos.El egresado de la carrera adquiere los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que integran el Plan de Estudio, lo cual le permite:
  • Ser una persona capacitada para brindar servicios de medicina general de alta calidad y para referir con prontitud y aciertos a aquellos pacientes que requieran cuidados médicos especializados.
  • Efectuar las acciones curativas y aplicar las medidas necesarias para el fomento de la salud y la prevención de las enfermedades, apoyándose en el análisis de los determinantes socioeconómicos, ambientales y del estilo de vida.
  • Actuar según los principios éticos y humanistas que exige el cuidado de la integridad física y mental de los pacientes.
  • Examinar y atender los aspectos efectivos, emocionales y conductuales de los pacientes bajo su cuidado, como parte integral de su práctica profesional.
  • Conocer en detalle los problemas de salud de mayor importancia en el país y ser capaz de ofrecer tratamiento adecuado a los pacientes que lo presenten.
  • Promover y participar del trabajo en equipo con otros médicos y profesionales de la salud, asumiendo la responsabilidad y el nivel de liderazgo que le corresponda.
  • Tener actitud permanente de búsqueda de nuevos conocimientos, mediante el aprendizaje independiente y autodirigido, que le permita actualizar sus conocimientos de acuerdo con los avances de la medicina y mejorar la calidad de la atención que otorga.
Asimismo, estará en condiciones de intervenir idóneamente en la atención  primaria de salud, desde el campo teórico y práctico.





Sedes donde Estudiar Medicina en la Universidad de Mendoza

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas