Universidad de Mendoza - Licenciatura en Diseño Gráfico


Licenciatura en Diseño Gráfico

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de Mendoza

Duración 3 AÑOS

La carrera está compuesta por 17 materias.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad de Mendoza para la carrera de Licenciatura en Diseño

Objetivos

  • Formación de Profesionales con facultad creativa, técnica y estética para diseñar y dirigir la ejecución de los diseños en función de mensaje, comunicación entre instituciones y la sociedad del medio en que actúan, a través de un conocimiento global y sistemático del diseño en general y de la expresión gráfica en particular. Esta última desarrollándose en los diversos campos de la comunicación editorial y audiovisual como medio publicitario y de difusión, acompañada de un adecuado conocimiento técnico y artístico del material y procedimientos de producción.
  • Capacitación de estos profesionales para diseñar, planificar, implementar y supervisar y la composición de los elementos que requiere la comunicación social mediante una clara interpretación de los objetivos y estrategias propuestos.
  • Capacidad para proponer o adecuar los lineamientos y estándares de la identidad institucional demandante como marcas, productos e imagen a difundir a través de las herramientas de la publicidad, comunicación impresa y exhibición audiovisual.
  • Idoneidad en el manejo de los medios del arte publicitaria, imágenes fotográficas, fílmicas, digitales y otras que ofrezca la tecnología de la gráfica para su aplicación, así también la utilización de los materiales básicos de impresión.

Alcances del título

  • Idear, generar, analizar, proponer, asesorar evaluar y diseñar la expresión de la comunicación visual a través de medios gráficos y visuales en general.
  • Dirigir, controlar y supervisar la ejecución de los diseños gráficos mencionados y de los elementos que los componen con manejo idóneo de la tipografía, material y procedimientos de impresión o aplicación apropiados.
  • Proyectar, coordinar y dirigir el diseño gráfico a aplicar a productos y consiguientes acciones de difusión y propaganda, incluyendo campañas publicitarias gráficas y visuales.
  • Proyectar y coordinar la realización de los correspondientes trabajos en estrecha relación con diseñadores de imagen empresarial, diseñadores de packaging, diseñadores en general, licenciados en dirección de empresas, economistas, arquitectos y otros profesionales del área.
  • Estudiar, investigar y aplicar nuevas tecnologías apropiadas a este diseño e intervenir o colaborar en toda actividad que se relacione a su profesión.





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Mendoza


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas