Carreras a distancia en la Universidad de la Cuenca del Plata


Carreras a distancia en la Universidad de la Cuenca del Plata


viernes, 11 de diciembre de 2015

La Universidad de la Cuenca del Plata ofrece 5 licenciaturas, un profesorado y 2 tecnicaturas para estudiar a distancia. El cursado se realiza en la plataforma del Campus Virtual de la facultad.



La Universidad de la Cuenca del Plata, se ubica en la provincia de Corrientes, ofrece 8 programas a distancia en las áreas de conocimientos pertenecientes Educación, Psicología, Comunicación, Historia y Geografía, entre otras. Las carreras se pueden estudiar desde la comodidad del hogar o el lugar que elijas.

La Cuenca del Plata (UCP) cuenta con un cuerpo docente y personal abocado al apoyo académico de sus estudiantes. La UCP brinda herramientas y soluciones que permiten ofrecer una educación a distancia de alta calidad. La facultad también ofrece la posibilidad de asistir virtualmente a charlas informativas sobre las carreras que ofrece.

¿Cuáles son las carreras a distancia de la Universidad de la Cuenca del Plata?

La oferta académica incluye las siguientes:
  • Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico: carrera a distancia con 3 años de duración. Se orienta a formar profesionales para acompañar, contener, a personas con algún tipo de patología psíquica, psiquiátrica física o discapacidad momentánea, crónica y/ o terminal. Tiene 17 materias.
  • Tecnicatura en Prevención de la Drogadicción: los alumnos podrían colaborar en la prevención, detección temprana y rehabilitación del paciente afectado por el uso indebido de sustancias adictivas. Cuenta con 18 materias y 3 años de duración.
  • Profesorado Universitario: ciclo complementario de 2 años y 14 materias para profesionales con título de nivel superior. Al estudiar a distancia vas a planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje.
  • Licenciatura en Periodismo: la educación a distancia te va a permitir emprender en el sector de la comunicación, lograr una sólida formación teórica y ética respecto a los medios de comunicación y de la sociedad, entre otras cosas. Dura 4 años y se cursan 27 asignaturas. También puedes estudiar el ciclo complementario de 2 años.
  • Licenciatura en Historia: ciclo de complementación a distancia para interpretar e intervenir en la realidad, a partir del conocimiento de sucesos y hechos del pasado. La licenciatura a distancia dura 2 años, 12 materias y es para profesionales con titulo superior de nivel terciario mínimo.
  • Licenciatura en Geografía: carrera a distancia para profesores de Geografía de nivel superior No Universitario y Profesores Universitarios en Geografía. La formación permite lograr una visión integral y crítica de las situaciones y fenómenos a partir de los conocimientos propios de la Geografía.
  • Licenciatura en Psicopedagogía: carrera universitaria que forma profesionales para analizar, evaluar y desarrollar procesos educativos. La licenciatura tiene 12 materias.
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación: la educación a distancia te forma para planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza - aprendizaje para la educación, elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, entre otras posibilidades. La carrera dura 2, 3 o 4 Años dependiendo que se elija estudiar.

La educación a distancia de la universidad te permite estudiar una carrera de grado o complementar tu formación profesional universitaria con un ciclo complementario. Si estás interesado en las carreras a distancia de la Universidad de la Cuenca del Plata te invitamos a hacer clic en el nombre de la carrera y conocerla en profundidad.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.