La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico y Nuevos Medios es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de Flores
Duración 4 AÑOS
La carrera está compuesta por 40 materias.
El título de Licenciatura en Diseño Gráfico y Nuevos Medios es el título que otorga la Universidad de Flores para la carrera de Licenciatura en Diseño
Los egresados de Diseño Gráfico formados en la Universidad de Flores desarrollan habilidades que les permiten atender clientes regionales, nacionales e internacionales.:
Idear, investigar, diagnosticar, proyectar y desarrollar proyectos y aplicaciones en el área del diseño, comunicación y la información visual tanto para organismos estatales como privados, organizaciones no gubernamentales, empresas, medios de comunicación, otros profesionales, emprendedores como así también, proyectos promovidos por su propia iniciativa.Idear, proyectar y desarrollar todo tipo de productos gráficos y multimediales.Realizar todo tipo de productos gráficos tradicionales, en particular isotipos, logotipos, afiches, folletos, señalizaciones, diseño editorial, packaging, diseño corporativo, sistemas de identidad visual tridimensional.Realizar todo tipo de productos gráficos multimediales y de aplicación de los Nuevos Medios, en particular animaciones, desarrollos web, diseño de plataformas interactivas, secuencias de títulos para cine y TV, diseño para TV, diseño para nuevas tecnologías.Realizar tareas de consultoría para diagnosticar las formas de comunicación gráfica adecuadas a determinados contextos socioculturales. Actuar interdisciplinariamente con otros profesionales estableciendo relaciones a través del lenguaje gráfico en particular en las áreas audiovisuales, publicitarias y del diseño industrial y la arquitectura.Utilizar las tecnologías disponibles y ser capaces de adaptarse a los cambios que estas manifiestan. Participar activamente en la elaboración de políticas de diseño y comunicación en organizaciones públicas y privadas.Manejo de narrativas audiovisuales para la promoción y/o difusión en medios gráficos, cinematográficos, video juegos así como en los diferentes futuros sistemas digitales.Producción de teoría relativa a la disciplina.Realización de investigaciones, participación en congresos y charlas específicas de la disciplina referidas a la planificación de la comunicación gráfica y/o relativa a los nuevos medios.