POR QUE ESTUDIAR LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN EN LA UFLO?
Porque tiene una orientación propia y original, dirigida hacia la comunicación en instituciones y empresas, lo que se refleja en su plan de estudios de cuatro años.Porque, a su vez, habilita la posibilidad de trabajar en producción y análisis de medios.Porque apunta a satisfacer una creciente demanda del mercado de trabajo en las organizaciones públicas, privadas y ONG.Porque a los dos años brinda un Título Intermedio, la Tecnicatura en Ciencias de la Comunicación, que ya le permite comenzar a trabajar colaborando en distintas tareas comunicacionales y aprendiendo desde un ámbito laboral.Porque sus materias ofrecen propuestas teórico-prácticas, que combinan dinámica y profundidad.
El Licenciado en Comunicación Social estará habilitado para:
1. Desarrollar redes de información al interior de instituciones sociales, culturales, deportivas, educativas, de salud, comunitarias y de servicios; organizaciones y empresas; ámbitos de gobierno, sectores públicos no gubernamentales; asociaciones profesionales, etcétera.
2. Promover la fluidez y eficiencia en la comunicación interna de las organizaciones e instituciones, de modo de evitar distorsiones que produzcan desentendimientos e incoordinación en las funciones.
3. Diseñar y poner en funcionamiento políticas de comunicación externa de instituciones sociales, culturales, deportivas, educativas, de salud, comunitarias, y de servicios; organizaciones, empresas; ámbitos de Gobierno, sectores públicos no gubernamentales; asociaciones profesionales, etc.
4. Generar y comunicar a la sociedad una imagen institucional y organizacional, a partir de la detección, fortalecimiento y difusión de los valores principales que hacen a la esencia de las distintas instituciones y organizaciones.
5.Desarrollar, en las organizaciones e instituciones, campañas de difusión y educación, tanto de carácter específico como de programas sostenidos de forma permanente.
6. Realizar producciones culturales en diferentes medios de comunicación, tanto de carácter comercial como comunitario, educativo, barrial y sectorial, desde una perspectiva que aporte al enriquecimiento de la sociedad civil.
7. Investigar y analizar los procesos de comunicación social que se desarrollan a través de los medios, y de la industria cultural en general, apuntando a sus efectos, sus modalidades y sus implicaciones sociales y simbólicas.
8. Elaborar análisis críticos de los medios de comunicación, en instancias educativas, de investigación y de producción de textos científicos y de divulgación.El Técnico en Ciencias de la Comunicación podrá:
1. Participar en equipos de trabajo encargados de desarrollar redes de comunicación al interior de las instituciones y organizaciones.
2. Cooperar en la tarea de hacer más fluida y eficiente la comunicación interna en organizaciones e instituciones, evitando las distorsiones que produzcan desentendimientos e incoordinación en las funciones.
3. Participar en proyectos que afiancen una imagen propia en las distintas instituciones y organizaciones, ayudando a los especialistas en comunicación en la detección y afianzamiento de los valores principales que hacen a su esencia.
4. Colaborar en el fomento de un mayor conocimiento entre los integrantes de las instituciones y organizaciones para fortalecer sus relaciones y crear vínculos conjuntos, involucrándolos en un trabajo colectivo.
5. Integrar espacios de trabajo dedicados a la comunicación externa en instituciones sociales, culturales, deportivas, educativas, de salud, comunitarias y de servicios; organizaciones y empresas; ámbitos de Gobierno, sectores públicos no gubernamentales; asociaciones profesionales, etc.
6. Integrar equipos de trabajo dedicados a implementar políticas de difusión y comunicación de acciones, ideas y proyectos desarrollados en el ámbito estatal, público no gubernamental, comunitario y privado.
7. Colaborar en la realización de producciones culturales en diferentes medios de comunicación, tanto de carácter comercial como comunitario, educativo, barrial y sectorial, desde una perspectiva que aporte al enriquecimiento de la sociedad civil.