Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - Diplomatura en Competencias Tecnopedagógicas para la Cultura Digital


Diplomatura en Competencias Tecnopedagógicas para la Cultura Digital

La carrera Diplomatura en Competencias Tecnopedagógicas para la Cultura Digital es una de las Diplomaturas de Educación que dicta la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Duración 7 MESES

El título de Diplomatura en Competencias Tecnopedagógicas para la Cultura Digital es el título que otorga la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para la carrera de Diplomatura en Psicología y Pedagogía

Objetivo general

Promover la  reflexión acerca de las relaciones existentes entre las tecnologías digitales y la educación, y la forma en que las primeras posibilitan y movilizan el desarrollo de prácticas innovadoras, en los nuevos contextos que atraviesan e identifican las construcciones sociales, políticas, científicas y tecnológicas, entendiendo la institución educativa como un escenario donde confluyen estas dimensiones, y  es posible potenciar  las capacidades para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos educativos mediados por recursos tecnológicos.

Objetivos específicos 

  • Identificar las características identitarias de la sociedad en red.
  • Comprender cómo construyen sus identidades y subjetividades las jóvenes generaciones en la era digital.
  • Reconocer las formas en que los escenarios educativos se reconfiguran a partir de la impronta tecnológica.
  • Analizar los nuevos roles del docente y del estudiante en los entornos mediados por tecnología.
  • Reconocer la relevancia del trabajo colaborativo para la consolidación de propuestas educativas superadoras.
  • Desarrollar habilidades básicas para el desenvolvimiento en entornos virtuales de redes, el trabajo colaborativo y el acceso, búsqueda, validación, procesamiento y publicación de la información disponible en la Web.
  • Reconocer y recuperar los dispositivos tecnológicos inherentes al propio campo disciplinar que permitan potenciar procesos de aprendizaje significativos.
  • Potenciar capacidades para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos educativos mediados por recursos tecnológicos.
Destinatarios

La diplomatura  está destinada  a todos los docentes que se desempeñan en  todos  los niveles, áreas  y  disciplinas,  que  quieran  desempañarse  en la elaboración  e implementación de proyectos, que impliquen la utilización de las herramientas TIC  en diferentes contextos.  Además se destina a  licenciados en todas las disciplinas que deseen  capacitarse en  la utilización de las herramientas TIC en las funciones en  que se  desempeñen.

Perfil del Egresado

El graduado estará capacitado para:
  1. Desempeñarse profesionalmente en el diseño, el desarrollo, la implementación y la evaluación de proyectos formativos que integren tecnologías digitales;
  2. Reconocer la impronta tecnológica en la conformación de las identidades digitalmente conformadas;
  3. Desarrollar propuestas pedagógicas que incluyan las nuevas formas de creatividad que propicia la sociedad en red;
  4. Construir para sí y para los estudiantes a su cargo, entornos personales de aprendizaje (PLE) pertinentes;
  5. Planificar, gestionar y orientar actividades propias de la metodología de proyectos, entendida como la propuesta más pertinente para el trabajo tecnopedagógico y disciplinar;
  6. Diseñar y aplicar innovaciones tales como la clase invertida (flipped classroom) y los portafolios de evaluación;
  7. Practicar la curaduría digital en propuestas pedagógicas.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas