Universidad de Buenos Aires - Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas


Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas

La carrera Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración 3 AÑOS

El título de Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Tecnicatura en Salud

Objetivos:

Formar personas calificadas para brindar una mejor atención al paciente cardiológico. Trabajar de manera interdisciplinaria en el equipo de salud. Enfrentar los desafíos de los avances técnico-científicos relacionados con la cardiología. Participar en estudios y trabajos científicos. Contribuir a la optimización de los servicios de salud.

Perfil del graduado:

El Técnico Universitario en Prácticas Cardiológicas es un profesional de la salud que, desde una formación centrada en el proceso tecnológico y comprometido socialmente con la actividad que realiza, participa en la gestión y en la atención de la salud, ejecutando procedimientos técnicos específicos en el área de la cardiología y desarrollando competencias en lo referido a la promoción de la salud.

El Técnico Universitario en Prácticas Cardiológicas es capaz de interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos profesionales y jerárquicos correspondientes en el marco de un equipo de trabajo en el cual participa, gestionar sus actividades específicas y recursos de los cuales es responsable, realizar y controlar la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción teniendo en cuenta criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad, productividad y costos.

Asimismo desarrolla el dominio de un “saber hacer” complejo en el que se movilizan conocimientos, valores, actitudes y habilidades de carácter tecnológico, social y personal, que definen su identidad profesional.

Estos valores y actitudes están en la base de los códigos de ética propios de su campo profesional. En este contexto, el auge de las técnicas complementarias de diagnóstico, incrementó la necesidad de incorporar al sistema de salud profesionales técnicos capacitados para el manejo de equipamiento como integrantes del equipo de salud, para obtener la información requerida de las prácticas de la especialidad, y lograr una mejor atención del paciente cardiovascular, y contribuir a la optimización de los servicios médicos responsables de dichas prácticas.

Podrá desempeñarse profesionalmente en hospitales, clínicas y sanatorios, comités de ética profesional, empresas relacionadas con la especialidad e instituciones educativas. 





Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas en la Universidad de Buenos Aires

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas