Universidad de Buenos Aires - Especialización en Administración de Organizaciones Sociales


Especialización en Administración de Organizaciones Sociales

La carrera Especialización en Administración de Organizaciones Sociales es una de las Especialidades de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración 2 AÑOS

El título de Especialización en Administración de Organizaciones Sociales es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Especialidad en Economía

Objetivos:

-Formar profesionales con conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios desde una óptica de las ciencias económicas para cumplir funciones en comisiones directivas y órganos de contralor; funciones en la dirección ejecutiva, la dirección administrativa y puestos jerárquicos del personal profesional, y funciones de consultoría o asesoría para proyectos y organizaciones sociales o entidades sin fines de lucro, nacionales e internacionales, desempeñándose con ética, efectividad y liderazgo.

-Cubrir un aspecto inexistente en la oferta académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires respecto a la formación de profesionales en la gestión, dirección y administración de organizaciones sociales, fomentando el conocimiento específico y el análisis crítico de los aspectos políticos, económicos, sociales, administrativos, jurídicos, contables, organizacionales e instrumentales propios de este tipo de entidades.

-Promover el asociativismo, el fortalecimiento de los emprendimientos solidarios y la profesionalización de las organizaciones sociales.

-Promover la capacidad analítica, crítica y creativa para el desarrollo de proyectos de investigación sobre las entidades sin fines de lucro y las políticas públicas que regulan sus actividades.

-Brindar una visión amplia y profunda de la realidad política y socioeconómica de este tipo de instituciones, así como una sólida formación administrativa / gerencial, que les permita desarrollar diferentes alternativas de fortalecimiento institucional y que les garantice su participación en la construcción de una sociedad más justa y sostenible.

-Promover la incorporación de la ética como principio fundamental para la administración de las organizaciones sociales. 





Sedes donde Estudiar Especialización en Administración de Organizaciones Sociales en la Universidad de Buenos Aires

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas