Comunicación social: mejores universidades para estudiar esta carrera


Comunicación social: mejores universidades para estudiar esta carrera


jueves, 29 de abril de 2021

La comunicación forma parte de la cotidianidad de todo el mundo y la realidad actual se encuentra plagada de mensajes de todo tipo. La carrera de comunicación ha adquirido un rol fundamental en este sentido ¿pero dónde estudiar comunicación?



En la actualidad, la carrera de comunicación social progresivamente ha logrado demostrar su importancia en todos los ámbitos de la vida donde se desarrolla esta disciplina. La redes sociales, el crecimiento y avance de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), las nuevas estrategias y metodologías de intervención comunicativa en los diferentes medios de comunicación, en las instituciones sociales, en plataformas digitales, hacen de la comunicación un campo de estudio de gran alcance y apasionante para muchos.

Comunicación social es una de las carreras más completas dentro del área de las disciplinas humanas. Es una práctica conocida por su formación totalmente interdisciplinaria, cuenta con contenidos del campo de la filosofía, psicología, sociología, economía, informática, entre otras más que habilitan al egresado en comunicación insertarse en múltiples y variados ámbitos laborales. 

En la formación académica de la carrera existen diversas especialidades, en cuanto a la comunicación ligada a lo periodístico, la producción audiovisual o radial, la comunicación institucional o la investigación, entre otras. La carrera, ante los profundos cambios y transformaciones que ha atravesado la sociedad en materia de comunicación, ha sabido ampliar sus especialidades y, sobre todo, su ámbito laboral. 

En Argentina, existen muchas opciones a la hora de pensar estudiar la carrera de comunicación social. Una gran cantidad de universidades la ofrecen y por esa razón, en ocasiones, resulta difícil elegir cuál es la mejor opción. Las diez mejores universidades en argentina para estudiar comunicación social son las siguientes:

  1. Universidad de Belgrano

Si te interesa profesionalizarte como comunicador en un extenso campo laboral para el análisis y la producción de contenidos, cumpliendo una función social clara en la sociedad, no dudes en comenzar tus estudios. Para más información, no olvides llenar el formulario

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Estudiar a Distancia en Argentina.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.