Universidad Champagnat - Abogacía


Abogacía

La carrera Abogacía es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Champagnat

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 45 materias.

El título de Abogacía es el título que otorga la Universidad Champagnat para la carrera de Licenciatura en Derecho

¿Qué se prioriza al estudiar en la UCH?


  • Capacidad para resolver problemas concretos y disputas, desde los diversos frentes que presenta el proceso judicial y sus sistemas alternativos.
  • Disposición para la negociación, como así también la resolución de disputas por medios alternativos al proceso judicial, a través de la mediación. La formación de mediadores recibe un lugar preferente a través de un área especializada.
  • Una concepción ética y sentido de responsabilidad profesional.
  • El egresado de la Carrera de Abogacía se encuentra en condiciones de desempeñarse como profesional, tanto en el ámbito público como privado y también en los nuevos espacios globales y virtuales que exigen resolver nuevos problemas. En el ámbito público, el egresado puede desplegar su actividad profesional tanto en reparticiones dependientes del Poder Judicial, como del Poder Ejecutivo y Legislativo, en los niveles nacional, provincial y municipal, en diferentes cargos vinculados con la praxis jurídica, como funcionario, mediador, magistrado y asesor jurídico entre otros. En el ámbito privado, el egresado estará capacitado para asumir distintas funciones: como profesional independiente en el ejercicio de la abogacía y como asesor jurídico de empresas o instituciones privadas, ente otros. Hoy la sociedad exige nuevos perfiles de abogado cuya formación ha estado ausente en la universidad tradicional. Al perfil de abogado litigante se le agregan el abogado con competencia en la negociación para la solución no controversial de los conflictos, el abogado especialista en nuevas formas de legislación relacionadas con el mundo digital, el abogado con competencia en el asesoramiento a entidades intermedias y organismos no gubernamentales entre otros nuevos perfiles. En síntesis, el estudiante de abogacía debe desarrollar las competencias vinculadas con la resolución de problemas propios de su ámbito profesional en el mundo actual. Estas competencias contemplan aspectos relacionados con la capacidad de comunicación, el ejercicio de liderazgo, el manejo apropiado de nuevas tecnologías, el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, la administración eficiente de recursos, entre otras. De esta manera el abogado egresado de la Universidad Champagnat está preparado para asumir eficazmente el compromiso que las necesidades de la comunidad le demanden.






    Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



    Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

    Carreras Similares

    Carreras Recién Vistas