Universidad Católica de Salta - Maestría en Emprendimientos Sociales


Maestría en Emprendimientos Sociales

La carrera Maestría en Emprendimientos Sociales es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Católica de Salta

Duración 2 AÑOS

La carrera está compuesta por 20 materias.

El título de Maestría en Emprendimientos Sociales es el título que otorga la Universidad Católica de Salta para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales

Perfil del egresado

Esta carrera procura formar profesionales con conocimientos específicos, a nivel teórico y práctico, para la gestión de los diferentes modelos de emprendimientos sociales, desarrollando competencias para la aplicación de estrategias que promuevan un eficaz funcionamiento organizacional e implementación de diferentes emprendimientos sociales.
 
Los graduados estarán capacitados para:
 
Gestionar emprendimientos sociales desde una perspectiva estratégica, reconociendo la necesidad de abordaje de las problemáticas sociales.
Aplicar herramientas de gestión, administración, liderazgo organizacional y comunicación.
Reconocer las estrategias para el desarrollo de recursos económicos
Aportar al desarrollo regional, local o global y crear redes sociales desde los objetivos organizacionales propuestos.
Diseñar, planificar e implementar emprendimientos sociales
Formar a profesionales en emprendimientos sociales

Fundamentación de  la Carrera
 
La Maestría en Emprendimientos Sociales es una iniciativa conjunta de la Universidad Católica de Salta y el Gobierno de Salta, con el apoyo de la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social.
En un mundo que tiene posibilidades tecnológicas inéditas, y al mismo tiempo brechas sociales y de exclusión enormes, y donde las grandes desigualdades, y los vacíos éticos, actúan como limitantes severos para un desarrollo económico equilibrado y sustentable, se necesitan nuevas ideas, y actores comprometidos a fondo con la suerte de su prójimo.
Hay una demanda creciente por políticas públicas centradas en las reales prioridades de la gente, y con altos niveles de calidad.
En una región como América Latina la emergencia en años recientes bajo el mandato de la ciudadanía de políticas públicas reactivantes y de una nueva generación de políticas sociales, actuó impidiendo que los impactos sobre los más vulnerables fueran aún mucho mayores.
Pero junto a renovar, profesionalizar, transparentar y llevar mucho más cerca de la gente la política pública, se necesita el concurso de los otros actores sociales, la empresa privada, y la sociedad civil.
En diversos países latinoamericanos las encuestas han indicado que un porcentaje significativo de los consumidores valoran cada vez más la Responsabilidad Social de las organizaciones.
La sociedad civil se ha dinamizado y adquirido un rol cada vez más relevante en las sociedades democráticas. Al interior de este vigoroso crecimiento de la sociedad civil, y su presencia activa, una de las áreas de mayor desarrollo, es la de los emprendedores sociales.  Respondieron al desafío humano, con una ola de solidaridad, que se fue plasmando en organizaciones de productividad en ascenso, y cobertura cada vez mayor.
El tema formativo es decisivo para el futuro del emprendedurismo. Proporcionar en forma sistemática, a través de instituciones especializadas, y del mundo de las Universidades, una formación sólida, es uno de los desafíos centrales para su avance. La formación de los futuros graduados debe hacerse privilegiando su compromiso de servicio al país y al mundo.
Está fuera de discusión que el gran tema es lograr insertarlo sólidamente en las Universidades. Son las instituciones fundamentales en el Siglo XXI para la transmisión de conocimientos de este orden, por sus exigencias de calidad, su extendido alcance, y el grado de legitimidad que les otorgan.





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