Universidad Católica de Salta - Licenciatura en Turismo


Licenciatura en Turismo

La carrera Licenciatura en Turismo es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Católica de Salta

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 40 materias.

Perfil de Egresado

Este profesional debe ser capaz de:
Analizar el fenómeno turístico desde una perspectiva amplia, respondiendo al marco de globalización que caracteriza los procesos económicos y culturales de la actualidad, articulando en forma constante el saber científico con la praxis.
Dominar marcos teóricos y metodológicos que le permitan reconocer las problemáticas propias de la actividad turística para actuar sobre la realidad con un sentido crítico.
Aplicar los métodos e instrumentos de análisis económico y social en diversos contextos institucionales y espaciales.
Actuar como planificador o administrador del desarrollo turístico sustentable teniendo en cuenta las variables necesarias para su producción y aquellas que las modifican: los atractivos, las actividades, los servicios básicos y complementarios, las organizaciones vinculadas al sector y la comunidad local.
Participar en equipos interdisciplinarios en el diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos turísticos.
Elaborar investigaciones de rigor científico que contribuyan al desarrollo de la actividad.
Actuar como administrador de las unidades productoras de servicios que permiten acceder al recurso y realizar actividades turísticas.
Participar activamente en la creación, ejecución y mantenimiento de nuevos circuitos turísticos.





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Turismo en la Universidad Católica de Salta

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas