Universidad Católica de Salta - Licenciatura en Relaciones Internacionales


Licenciatura en Relaciones Internacionales

La carrera Licenciatura en Relaciones Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad Católica de Salta

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 50 materias.

La estructuración de la carrera permite la formación de egresados con las siguientes competencias:

  • Evaluar críticamente los elementos y factores que influyen en los procesos de toma de decisiones en materia de política exterior.
  • Asesorar a instituciones públicas y a empresas privadas sobre la dinámica de las relaciones internacionales entre Estados, entre bloques económicos, agentes económicos internacionales y organizaciones internacionales no gubernamentales sin fin de lucro.
  • Analizar los factores que influyen sobre la configuración del entramado internacional contemporáneo, las causas que determinan su crisis y los elementos que permiten intuir el futuro de las relaciones internacionales.
  • Analizar los principales problemas económicos y políticos de las organizaciones públicas y privadas de carácter nacional e internacional que determinan y viabilizan su inserción en los principales espacios de intercambio internacional.
  • Efectuar seguimiento de la evolución de los procesos de integración regional y subregional en materia económica, cultural, social y política, y determinar las claves para la inserción provechosa y dinámica de la Argentina en el moderno escenario internacional.
  • Desarrollar competencias, conductas y aptitudes de cooperación, comunicación y colaboración en cambiantes entornos internacionales, multiculturales y multilingües, que favorezcan el intercambio de la Argentina con el resto de los agentes internacionales y ensanchen sus horizontes.
  • Desarrollar especializaciones de carácter regional que permitan profundizar estudios específicos sobre diferentes áreas económicas y culturales del planeta.
  • Analizar los fenómenos transfronterizos de la Argentina y asesorar a instituciones públicas y privadas respecto de las causas y los efectos de las migraciones transfronterizas sobre los mercados de trabajo locales.
  • Ejercer la función diplomática o consular y desempeñar distintos cargos jerárquicos en organismos internacionales.
  • Desempeñar cargos ejecutivos de distintos niveles en empresas multinacionales y extranjeras con sucursales o subsidiarias en nuestro país o el extranjero.





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Salta

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas