Universidad Católica de Salta - Especialidad en Ciencias Penales


Especialidad en Ciencias Penales

La carrera Especialidad en Ciencias Penales es una de las Especialidades de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Católica de Salta

Duración 2 AÑOS

La carrera está compuesta por 20 materias.

El título de Especialidad en Ciencias Penales es el título que otorga la Universidad Católica de Salta para la carrera de Especialidad en Derecho

Perfil del Egresado
Generar investigaciones aplicadas a los fenómenos delictivos actuales, en particular  con el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero, delitos ambientales, delitos penales tributarios, delitos aduaneros, delitos de lesa humanidad y delitos informáticos.
Analizar la problemática penal desde una concepción interdisciplinaria, de modo de contar con conocimientos útiles para el desempeño profesional en el área penal y en la función judicial, con particular observancia en las garantías del debido proceso y la adecuada defensa en juicio de la persona y  sus derechos.
Diagnosticar, diseñar, instrumentar y evaluar políticas institucionales vinculadas a: la política criminal y penitenciaria, rehabilitación de drogodependientes, rehabilitación y reinserción social de penados.
Elaborar y asesorar con rigor científico en la formulación de políticas de mejoras y prevención de los niveles de conflicto y violencia social.
Promover a la estructuración de programas educativos para institutos de enseñanza sobre garantías individuales, derecho penal humanitario y Tratados constitucionales sobre tutela de los derechos humanos.





Sedes donde Estudiar Especialidad en Ciencias Penales en la Universidad Católica de Salta

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas