Universidad Católica de La Plata - Licenciatura en Criminalística


Licenciatura en Criminalística

La carrera Licenciatura en Criminalística es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Católica de La Plata

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 39 materias.

El título de Licenciatura en Criminalística es el título que otorga la Universidad Católica de La Plata para la carrera de Licenciatura en Criminología

 Técnico Universitario en Criminalística
Integrar equipos de trabajo que aborden las tareas inherentes a la criminalística de Campo en el ámbito de las Instituciones Gubernamentales, Judiciales y de Seguridad Pública, y Organizaciones Privadas, abocadas a dicha problemática.
Actuar como técnico auxiliar de la Justicia, dentro de las actividades de la Criminalística de Campo.
Analizar y valorar los elementos considerados como evidencia física, recolectados en la Escena del Crimen, como así también la utilización en campo de aquellos medios que permitan interpretar las vinculaciones existentes entre los distintos elementos y su utilización para la identificación física humana.
Operar los distintos sistemas de identificación forense.
Redactar informes claros y precisos, con objetividad y dentro del marco legal vigente.Alcances del Título: Licenciatura en Criminalística
Actuar como perito auxiliar de la Justicia en todas las áreas de incumbencia de la Criminalística, y en el levantamiento de evidencias físicas, relacionadas con un hecho criminal e Identificación humana en general.
Actuar como consultor técnico o veedor, en distintas determinaciones periciales a fin de asegurar el debido Control de Prueba.
Participar a “propuesta de Parte” observando que se cumpla con las técnicas y procedimientos adecuados y se cumpla la cadena de custodia de la evidencia física, asegurando así la debida preservación de los medios de prueba.
Coordinar en lo referido a las tareas vinculadas con la Criminalística de Campo y la Escena del Crimen: la Prueba Pericial.
Organizar y dirigir los servicios periciales en el ámbito de la Justicia y de las Instituciones de seguridad pública, así como también en el ámbito privado.
Promover y coordinar aquellos programas de investigación y desarrollo inherentes a la innovación tecnológica y a la adopción de sistemas de trabajo que coadyuven a la eficacia y eficiencia de su tarea.
Realizar estudios, investigaciones y asesoramiento requeridos para la Prevención del Delito.
 





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Criminalística en la Universidad Católica de La Plata

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas