Universidad Católica de La Plata - Ingeniería Ambiental


Ingeniería Ambiental

La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Católica de La Plata

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 44 materias.

El Ingeniero Ambiental, formado en la UCALP, posee una mirada crítica e integradora respecto del hombre y el medio. Se caracteriza por su integridad ética y moral y por su sensibilidad social en el desempeño de la profesión, particularmente a la hora de dirimir conflictos ambientales con intereses sectoriales. 
Incorpora conocimientos y aplica habilidades para interpretar la dinámica del medio natural para, con ingenio, dar soluciones eficaces a planteamientos prácticos con el objetivo de lograr beneficios de carácter social conservando el ambiente. 
Un profesionales de esta disciplina tiene incorporado dentro del concepto “ambiente” al hombre y al resto de las especies en continúa relación dinámica con el soporte físico que los contiene. Partiendo de la internalización de este concepto, el Ingeniero Ambiental cuenta con las herramientas que le permiten: 
* Analizar fenómenos, interpretar procesos, evaluar, proyectar y proponer la metodología necesaria que solucione la problemática con bases científicas, inserto en un grupo transdisciplinario, sin perder el contexto sociocultural, propendiendo al concepto de la sustentabilidad. * Realizar los análisis físicos y químicos necesarios para determinar la concentración de contaminantes de cualquier naturaleza que tengan como destino final el hombre o el medio. * Diseñar o rediseñar obras o procesos productivos de tratamiento capaces de minimizar la contaminación y por tanto evitar perjudicar la salud del resto de las especies y del hombre.
* Intervenir en la planificación de las políticas ambientales urbano rurales en temas de saneamiento; en particular el tratamiento de efluentes cloacales, el manejo de distintos tipos de residuos y efluentes y la disposición final segura. * Aplicar principios y técnicas de investigación para diagnosticar y evaluar los riesgos asociados que determinadas acciones o procesos pueden tener en el ambiente. * Realizar estudios y asesorar sobre la explotación y manejo sostenible de los recursos naturales. 
* Formular y evaluar la factibilidad técnico – económica de proyectos con especial atención en la dimensión “impacto ambiental”. 
* Interpretar normas ambientales y en virtud de ello proponer tecnologías o métodos que reduzcan la carga contaminante en el medio. 





Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Católica de La Plata

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas