Universidad Católica de La Plata - UCALP


La Universidad Católica de La Plata es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de LA PLATA, en la Provincia de BUENOS AIRES, ARGENTINA

Su lema es La caridad en la verdad

Su actual Rector/a es Dr. Hernán Mathieu

La Universidad Católica de La Plata actualmente dicta carreras a distancia

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) es una universidad privada argentina confesional católica dependiente del Arzobispado de La Plata. Creada originariamente como «Universidad Comunitaria y Católica», en 1966 se transformó en Universidad Católica de La Plata, obteniendo en 1968 autorización provisional para funcionar y en agosto de 1971 consiguió la autonomía definitiva (Decreto 2949/71).

La Universidad Católica de La Plata fue fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964, mientras además desempeñaba el cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Educación del Episcopado Argentino. El fin de la Universidad es la búsqueda del saber, es decir, la apertura de la inteligencia y la voluntad orientada al conocimiento de la realidad, que es lo que permite progresar en el camino que conduce al descubrimiento de la Verdad. Sólo en la fidelidad a la verdad, pueden apoyarse y desarrollarse las relaciones entre los hombres. Toda genuina tarea universitaria debe humanizar y personalizar al hombre para su propio bien de la sociedad y para configurar más humanamente la edificación del mundo.

 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Sedes de la Universidad Católica de La Plata



Además de Universidad Católica de La Plata, también te puede interesar:



Universidades Por Temática