¿Cuáles son las carreras para participar en la producción de alimentos


¿Cuáles son las carreras para participar en la producción de alimentos?


miércoles, 8 de septiembre de 2021

En Argentina uno de los principales ámbitos productivos es el de alimentos. ¡Conoce en este artículo las carreras para participar en la producción de alimentos!



La industria de alimentos es aquella que se encarga de todos los procesos relacionados con la producción y elaboración de productos alimenticios. En este sentido, la misma abarca múltiples sectores de trabajo desde la producción hasta la elaboración y comercialización, es decir, todo lo relacionado a la cadena de alimentos. 

En este extenso proceso participan distintos profesionales que se desempeñan en diferentes puestos de trabajo y cumplen determinados roles que aportan a la industria. En Argentina, la industria de alimento ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años brindando millones de empleos y oportunidades laborales. 

A lo largo de los años, y con el avance de la industria en nuestro país, las universidades y las principales instituciones académicas de Argentina han desarrollado carreras universitarias que brindan las herramientas claves para la producción. A continuación, te contamos cuáles son las disciplinas que puedes estudiar realizando carreras universitarias para participar profesionalmente de la industria alimenticia. 

¿Qué carrera estudiar para participar en la producción de alimentos?


Las siguientes carreras universitarias están destinadas a brindar las herramientas centrales que tiene que tener el profesional si desea desempeñarse en el rubro alimenticio. Cada una de ellas está enfocada en la formación para cumplir diferentes roles:


Si te interesa alguna de ellas en particular, solo debes hacer clic en la carrera para conocer toda la información detallada y todos los programas que existen en las universidades de Argentina sobre esa disciplina. 

En resumen, podemos decir que dentro la producción de los alimentos existen diferentes disciplinas, como las nombradas anteriormente, que realizan distintas actividades y brindan asesoramiento profesional en temáticas que van desde la producción agropecuaria y ganadera hasta el proceso de producción de los productos en las industrias y la comercialización de los mismos. Esto significa que el desarrollo de esta actividad no es nada simple, es por eso que existen diferentes especialidades. 

A su vez, existen carreras universitarias que tienen el objetivo de formar profesionales que presten atención a distintas cuestiones como lo ambiental, la higiene, la seguridad y la salud de las personas. 

Por otra parte, entre las carreras universitarias se encuentran aquellas más técnicas y científicas como las ingenierías y algunas licenciaturas como la de alimentos, la bromatología, la nutrición, entre otras. Pero también se encuentran las carreras que participan en la elaboración y hacen que la alimentación sea uno de los principales disfrutes de las personas, como la gastronomía. 

Como podemos ver la industria de alimentos y los procesos de producción del mismo abarca múltiples sectores de nuestro país. No solo generan puestos de trabajo, sino también hacen que las personas se formen académicamente con carreras universitarias si quieren aportar conocimientos técnicos y científicos. 

Esta es tu oportunidad de estudiar y participar promoviendo el desarrollo nacional de la industria alimenticia. Solo tenés que hacer clic en la carrera que más te interese para conocer en detalle en qué consiste. 

También podés completar el formulario en el sitio de estudiaradistancia.com.ar.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.