Universidad Blas Pascal - Diplomatura en Gestión, Mediación y Resolución de Conflictos


Diplomatura en Gestión, Mediación y Resolución de Conflictos

La carrera Diplomatura en Gestión, Mediación y Resolución de Conflictos es una de las Diplomaturas de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Blas Pascal

Duración 7 MESES

La carrera está compuesta por 6 materias.

El título de Diplomatura en Gestión, Mediación y Resolución de Conflictos es el título que otorga la Universidad Blas Pascal para la carrera de Diplomatura en Administración

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Todas las instituciones de Nuestra sociedad, desde hace tiempo están en proceso de cambio y lo relacionado con la gestión y resolución de conflictos, no puede permanecer ajenos a ellos. Por ello la profundización de ejes temáticos como el conflicto, el poder, la racionalidad en el proceso de toma de decisiones, así como los costos económicos y emocionales de las disputas integran desde hace tiempo nuestras agendas de capacitación. Así también el desarrollo de mecanismos de resolución de conflictos, como la conciliación, la negociación y la mediación y toda su potencia generadora en el cambio de la cultura social y su utilización como instrumento pacificador de las relaciones interpersonales, son de una importancia fundamental para el profesional en su diario ejercicio. Se busca profundizar los conocimientos teóricos sobre las temáticas propuestas con sus confrontaciones y aplicaciones fácticas que deberán responder a un contexto dinámico para permitir una interrelación más eficiente en la relación jurídica con conflictos. Los objetivos son:

  • Reconocer las características principales del conflicto y comprender conceptualmente la composición profunda, dinámica e interdisciplinaria de la toma de decisiones, los conflictos y la resolución de ellos y de todos los elementos que los componen.
  • Profundizar el conocimiento del proceso de gestión y resolución de conflictos y de las nuevas formas de Mediación y su aplicación a las nuevas materias del derecho y de conflicto y así impulsar una mayor participación social en el mismo, con orientación al servicio del conjunto de la sociedad.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para participar en los procesos de diseño de sistemas de resolución de conflictos para los nuevos tiempos, y poder aportar una visión superadora de los mismos.
  • Asumir el rol de difusores y multiplicadores de los métodos de resolución de conflictos como promotores de la paz social.





Sedes donde Estudiar Diplomatura en Gestión, Mediación y Resolución de Conflictos en la Universidad Blas Pascal

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas