Universidad Austral - Diplomatura en Educación para la Afectividad y la Sexualidad


Diplomatura en Educación para la Afectividad y la Sexualidad

La carrera Diplomatura en Educación para la Afectividad y la Sexualidad es una de las Diplomaturas de Educación que dicta la Universidad Austral

Duración 2 MESES

La carrera está compuesta por 7 materias.

El título de Diplomatura en Educación para la Afectividad y la Sexualidad es el título que otorga la Universidad Austral para la carrera de Diplomatura en Ciencias Sociales

El presente programa forma parte de uno de los grandes desafíos actuales de nuestra cultura: la educación para el amor. Estamos ante una cuestión que es de alto interés personal y público.
Es de interés personal porque desarrolla una de las vocaciones que actualizan el sentido más profundo de la persona humana varón y mujer a ser comunión amorosa, como clave del proceso de su maduración personal y felicidad.
Es de interés público porque constituye el fundamento de una unión y relación interpersonal sexuada sólida, óptimo presupuesto para el pleno cumplimiento de las funciones sociales estratégicas: procrear las próximas generaciones; criar, educar e integrar socialmente a las nuevas generaciones; generar equidad entre las distintas generaciones y constituir el ámbito ecológico espiritual humano para la vida digna de los pueblos.
El interés personal y público de la educación para el amor justifica la existencia de cursos y programas de información y de formación como el que aquí se presenta, que preparen a las nuevas generaciones para fundar, conservar, desarrollar y restaurar relaciones sexuadas sólidas y armónicas.
A su vez, en paralelo a estas cuestiones de fondo, presenta gran relevancia la manera en que la sexualidad y el amor se debaten públicamente en la actualidad. Se hace necesario generar espacios de reflexión en los cuales se pueda discernir la validez de ciertos argumentos que se presentan como lugares comunes con independencia de su probidad científica. Esto permitirá, poco a poco, ir reformulando algunas categorías dadas para favorecer procesos de educación y difusión con mayor adecuación a la realidad.





Sedes donde Estudiar Diplomatura en Educación para la Afectividad y la Sexualidad en la Universidad Austral

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas