Universidad Argentina John F. Kennedy - Licenciatura en Sistemas


Licenciatura en Sistemas

La carrera Licenciatura en Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Argentina John F. Kennedy

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 55 materias.

El título de Licenciatura en Sistemas es el título que otorga la Universidad Argentina John F. Kennedy para la carrera de Licenciatura en Informática

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

La licenciatura en Sistemas brinda los conocimientos para comprender las estructuras de programación relacionadas con las estructuras de datos. La carrera incluye conocimientos sobre diversos lenguajes de programación, sistemas operativos, hardware y telecomunicaciones. Además, brinda sólida formación en matemática, ingeniería del software (metodologías de análisis, diseño e implementación, normas de calidad, integración de sistemas de base de datos, dirección de proyectos), sistemas en tiempo real, inteligencia artificial y simulación de sistemas.

PERFIL PROFESIONAL:

El licenciado en Sistemas estudia las necesidades de TICs de las organizaciones y ofrece las soluciones más adecuadas y viables a sus problemas para diferentes sectores industriales. Evalúa estrategias metodológicas, tecnológicas, de recursos humanos y económicos para la construcción de una solución de calidad.  Considera los aspectos de seguridad, puede prever los riesgos, define métricas en la construcción de la solución, y realiza investigación básica y aplicada con el fin de realizar aportes a la sociedad.

CAMPO LABORAL:

Los graduados pueden diagnosticar las necesidades de información de los usuarios y diseñar nuevos sistemas o modificar los existentes. Además, están capacitados para entender los procesos de negocios y actuar en ambientes interdisciplinarios, como el de la alta dirección.Son profesionales en Informática capaces de trabajar en estrecha relación con otros profesionales de distintas especialidades, a los efectos de poder satisfacer requerimientos vinculados con el desarrollo, planificación, diseño, ejecución y control de sistemas informáticos complejos. Por lo que nuestros egresados estarán en condiciones de realizar tareas vinculadas con la generación y puesta en marcha de proyectos informáticos, y ser capaces de comprender adecuadamente los requerimientos que se le formulen y poder responder con una solución integral, completa, sencilla y eficiente.Como licenciado en Sistemas estarás capacitado para:

  • Planificar, dirigir y evaluar estudios de factibilidad y proyectos de desarrollos informáticos, su modificación o reemplazo por otros soportados en tecnologías modernas.
  • Integrar equipos de toma de decisiones empresarias y de la especialidad sobre políticas de desarrollo de sistemas de información de envergadura y complejidad.
  • Elaborar el software necesario para las necesidades planteadas.
  • Verificar el cumplimiento de métodos, normas y especificaciones, asegurando la calidad del proyecto final.
  • Realizar auditorías técnicas en áreas de sistemas y centros de procesamiento de datos.
  • Estudiar e investigar actividades conducentes al mejoramiento y creación de técnicas de desarrollo de sistemas de información y su software, de acuerdo con las nuevas tecnologías disponibles.
  • Actuar como asesor, consultor y perito en temas de su especialidad.
Los estudiantes pueden acceder a becas para participar de la Escuela Internacional de Informática, que se desarrolla en el ámbito del Congreso Argentino en Ciencias de la Computación organizado por la RedUNCI (Red de Universidades con carreras de Informática).





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Sistemas en la Universidad Argentina John F. Kennedy

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas