Universidad Argentina John F. Kennedy - Licenciatura en Odontología


Licenciatura en Odontología

La carrera Licenciatura en Odontología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Argentina John F. Kennedy

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 56 materias.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

La carrera de Odontología en la Universidad Kennedy forma profesionales socialmente comprometidos, con una concepción integral de las personas en sus dimensiones biopsicosociales y con fuerte formación teórica, técnica y humana. Es por eso que promueve el ejercicio profesional desde la prevención y asistencia.

PERFIL PROFESIONAL:

El perfil de nuestros aspirantes tiene que ver con trabajar en la salud, tanto pública como privada, tener inquietudes con respecto a la investigación clínica, desarrollar habilidades en cuanto a tratamientos complejos, participar de congresos y jornadas. Los odontólogos están capacitados para preservar la salud de los seres humanos, aplicando conocimientos de los niveles molecular, celular, orgánico, psicológico, del medio social y cultural en la atención del paciente odontológico.

CAMPO LABORAL:

Como odontólogo estarás capacitado para:

  • Evaluar pronósticos de alternativas terapéuticas, finalizar tratamientos, evaluar sus resultados, y reconocer la necesidad y oportunidad de derivar.
  • Confeccionar historias clínicas mediante el análisis del estado bucal de pacientes y a través de la formulación e interpretación de diagnósticos.
  • Educar a cada paciente, aportarle información sobre el plan de tratamiento, y discutir alternativas terapéuticas preventivas y curativas.
  • Implementar programas preventivos comunitarios.
  • Recurrir a innovaciones tecnológicas y actualizarse en todos los desarrollos de la odontología.
  • Reconocer, moderar y controlar las ansiedades del paciente en la situación odontológica.
  • Desarrollar cuidados bajo condiciones óptimas, según normas de bioseguridad, ergonomía y suplementarias, regulados por los Organismos competentes, y promover su observancia tanto en
  • pacientes como en los otros profesionales de Salud.
  • Capacitarse para operar innovaciones tecnológicas, emplear el método científico en proyectos de investigación y actualizarse en todos los desarrollos de la odontología, sus patologías emergentes y sus planes de asistencia y mantenimiento.
  • Participar en equipos interdisciplinarios de salud.
  • Identificar el funcionamiento de entes oficiales jurisdiccionales, y regular sus honorarios profesionales según normativas vigentes.





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Odontología en la Universidad Argentina John F. Kennedy

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas