Universidad Abierta Interamericana - Maestría en Tecnología Educativa


Maestría en Tecnología Educativa

La carrera Maestría en Tecnología Educativa es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Abierta Interamericana

Duración 2 AÑOS

La carrera está compuesta por 20 materias.

El título de Maestría en Tecnología Educativa es el título que otorga la Universidad Abierta Interamericana para la carrera de Maestría en Tecnología

Las TIC han demostrado ser eficaces para diversas actividades, especialmente las integradas a realizaciones pedagógicas. 
No sólo su utilidad se pone en evidencia al facilitar el acceso a fuentes variadas y actualizadas de información, a visualizaciones y modelos dinámicos que facilitan el aprendizaje de ideas complejas, sino también proveen de elementos e instrumentos que posibilitan centrar el currículo en la resolución de problemas auténticos conectados con el mundo real; la concreción de propuestas educativas multi e interdisciplinares y la creación de comunidades de práctica virtuales. Sin embargo, las TIC - desde las más rudimentarias hasta las más sofisticadas - necesitan de profesionales que puedan obtener de éstas, el máximo beneficio. Debido a su acelerado y reciente desarrollo, es altamente probable que los graduados de nivel superior no hayan contado en sus estudios de grado con una formación especializada en esta área de conocimientos y sus aplicaciones. También es de prever que existan profesionales que tienen actualmente a su cargo iniciativas TIC o estén interesados en asumir responsabilidades de este tipo en un futuro cercano, y a su vez, necesiten una formación sistemática e integral de posgrado en Tecnología Educativa. Esta formación vendría a cubrir la necesidad no sólo de poder desempeñar la actual actividad profesional con idoneidad sino - fundamentalmente - extender su aprendizaje continuo de manera autónoma, una vez concluidos los estudios.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas