UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo - Profesorado en Educación Física y Deportes


Profesorado en Educación Física y Deportes

La carrera Profesorado en Educación Física y Deportes es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 72 materias.

El título de Profesorado en Educación Física y Deportes es el título que otorga UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo para la carrera de Profesorado en Educación Física

DESCRIPCIÓN DEL PROFESORADO A DISTANCIA Y PRESENCIAL:

Este profesorado propone consolidar una competencia calificada para que los/as profesores/as en educación física y deporte puedan desempeñarse con éxito en el Sistema Educativo Formal y No Formal, a través del desarrollo de los campos de formación pedagógica, específica y de práctica docente profesional con el aporte de los diferentes ámbitos del conocimiento científico. Se incluye la implementación de procesos que impulsen la cooperación y armado de redes interinstitucionales y el trabajo en equipo para la formación e inserción profesional.
ORIENTACIONES:
  • Iniciación y Desarrollo del Entrenamiento Deportivo
  • Actividad Física y Salud
  • Gestión de Proyectos Deportivos Comunitarios.

PERFIL DEL EGRESADO:

La UMET les brinda a los/as estudiantes instrumentos para que puedan seguir construyendo su identidad profesional de excelencia en el campo de la Educación Física y el Deporte, participando en un espacio de formación profesional integral que les permitan abarcar todas las etapas etarias del ciclo vital, desde bebés, pasando por los/as niños/as y los/as adolescentes, hasta los/as adultos y jubilados/as, comprendiendo sus singularidades en los diferentes contextos sociales.

CAMPO LABORAL:

Los/as egresados/as del profesorado podrán ejercer la docencia en el área de la Educación Física dentro del sistema educativo formal en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Diseñar desarrollar y evaluar planes, programas, proyectos y eventos relativos a la Educación Física y el Deporte. Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Educación Física y el Deporte desde el enfoque de la Educación Integral y Permanente de los ciudadanos.
Asimismo, podrán elaborar y realizar proyectos de investigación en el área de la Educación Física y el Deporte y gestionar y asesorar clubes, centros, organizaciones e instituciones dedicadas a la Actividad Física, el Deporte y la Recreación.





Sedes donde Estudiar Profesorado en Educación Física y Deportes en UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas