UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo - Licenciatura en Farmacia


Licenciatura en Farmacia

La carrera Licenciatura en Farmacia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 58 materias.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL: 

El propósito de la propuesta académica consiste en la formación de futuros profesionales comprometidos con la ciencia farmacéutica, con una impronta humanística y social, al servicio de la salud y al bienestar de las personas. El/a graduado/a de la Licenciatura en Farmacia se desempeñará como Profesional de la Salud, y por ello se destaca la relevancia de una formación que brinde los conocimientos y herramientas necesarias para comprender al/a la paciente como un ser biológico, social, cultural y emocional.
Los/as estudiantes adquirirán las siguientes competencias:
  • Formarse como profesionales en la disciplina farmacéutica, con versatilidad y vocación de servicio interdisciplinario, atendiendo a las necesidades crecientes que la industria requiere y la producción de innovaciones.
  • Desempeñarse en la producción, análisis y dispensación de insumos farmacéuticos tanto en el ámbito público como privado.
  • Estar calificados/as en el área farmacéutica con capacidad para desempeñarse profesionalmente con idoneidad y disposición de mejora constante.
  • Dar soluciones tanto a problemas propios de la especialidad como a otros que surjan de la interacción de estos con el medio organizacional a nivel regional y nacional.

PERFIL DEL EGRESADO:

La estructuración de una carrera en una universidad anclada en el mundo de los/las trabajadores/as asume como punto de partida la construcción de conocimientos que permitan fortalecer los procesos de inclusión educativa, en un marco de compromiso ético y social. De esta forma la presente propuesta académica asume el desafío de estructurar una oferta curricular que articule y genere los espacios transversales de diálogo entre los conocimientos teóricos y los saberes surgidos desde la práctica y las experiencias laborales. Los talleres y las instancias de práctica profesional contempladas suponen la cristalización de dicha integración en el marco de un proyecto institucional.

CAMPO LABORAL:

El/la egresado/a de la Licenciatura en Farmacia de la UMET podrá ejercer la dirección técnica de farmacias públicas y privadas, farmacias de establecimientos asistenciales, droguerías, distribuidoras, laboratorios o plantas industriales. Además, puede trabajar en investigación, diseño, desarrollo, producción, control, preparación, fraccionado, envasado, almacenamiento, conservación, distribución y administración de medicamentos y productos para la salud.





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Farmacia en UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas