UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - Doctorado en Derecho con orientación en Derecho Privado


Doctorado en Derecho con orientación en Derecho Privado

La carrera Doctorado en Derecho con orientación en Derecho Privado es una de los Doctorados de Derecho y Leyes que dicta UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Duración 2 AÑOS

El título de Doctorado en Derecho con orientación en Derecho Privado es el título que otorga UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para la carrera de Doctorado en Derecho

El Derecho Privado es una de las dos grandes ramas de la ciencia jurídica, y si bien tiene áreas comunes con el Derecho Público y puede hablarse de interacción entre ambos, la investigación especializada es una exigencia de nuestro tiempo y ofrece ventajas en un programa doctoral.

Objetivos y Propósito del Doctorado

La UCES, habiendo desarrollado satisfactoriamente la preparación de profesionales de grado en el área jurídica, se propone con este Doctorado ofrecer un ámbito de excelencia académica, en el cual los egresados de su carrera de Abogacía y los egresados de otras universidades, puedan realizar investigaciones que culminen en tesis originales e inéditas, y obtener el título máximo de Doctor.Se ha optado por delimitar el programa de Doctorado dirigiéndolo a los iusprivatistas, por la fuerte vinculación de su contenido con las necesidades inmediatas de los ciudadanos. El creciente protagonismo del Derecho Común, justifica su tratamiento particularizado e independiente del Derecho Público.El Doctorado se propone cubrir áreas de investigación que no son tratadas en Maestrías y carreras de Especialización, así como dotar al doctorando de sólidas herramientas metodológicas y epistemológicas. Asimismo el plan de estudios presenta enfoques ambiciosamente amplios que no son comunes a otros doctorados.El Doctorado pretende generar un impacto doctrinario y jurisprudencial significativo, en atención a las  nuevas investigaciones e ideas que se producirán en esta área del conocimiento jurídico.

Destinatarios

Podrán aspirar al título de Doctor en Derecho Privado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, los abogados graduados en:
  • la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
  • otras Universidades Privadas reconocidas por el Poder Ejecutivo Nacional.
  • Universidades Nacionales y Provinciales.
  • Universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes de su país, previa verificación de sus estudios por la Secretaría de Posgrados de la UCES. La admisión del postulante no significa en ningún caso la reválida del título de grado.
El número anual de alumnos del Doctorado es limitado. Los candidatos presentarán los requisitos formales para su admisión a la Secretaría de Posgrados de la UCES. Ésta los derivará a la Comisión de Doctorado, que luego de estudiarlos y de entrevistar a los aspirantes que considere en condiciones de ser evaluados, propondrá a la Secretaría de Posgrados la admisión o el rechazo, en función de un orden de méritos y de la existencia de vacantes.

Perfíl del Egresado

Mediante este programa doctoral, se busca que el nuevo Doctor posea profundos conocimientos elaborados reflexivamente sobre:
  • Las teorías jurídicas de mayor influencia y valor heurístico en la investigación contemporánea orientada al derecho privado.
  • Los presupuestos y problemas epistemológicos propios del desarrollo del conocimiento jurídico.
  • Los métodos científicos de mayor confiabilidad y validez en el campo de la investigación jurídica.
  • Los problemas fundamentales de la filosofía con mayor incidencia en el campo del conocimiento jurídico.
  • Las articulaciones conceptuales entre economía y derecho.
  • Los principales temas y problemas que configuran el campo del derecho privado.
Asimismo, el programa generará en el nuevo Doctor capacidad para:
  • Producir avances en el conocimiento, el desarrollo y la construcción de nuevas teorías jurídicas y su aplicación en el campo de las ciencias jurídicas, con orientación al derecho privado.
  • Sostener una actitud crítica, flexible y creativa frente al conocimiento jurídico y a la práctica investigadora en ese campo.
  • Actualizar permanentemente su conocimiento mediante la utilización de bibliografía y toda clase de bases documentales.
  • Desarrollar trabajos de investigación en equipos interdisciplinarios.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas