UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - Diplomatura en Gestión en APS y Centros de Salud


Diplomatura en Gestión en APS y Centros de Salud

La carrera Diplomatura en Gestión en APS y Centros de Salud es una de las Diplomaturas de Administración y Administración Pública que dicta UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Duración 1 AÑOS

El título de Diplomatura en Gestión en APS y Centros de Salud es el título que otorga UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para la carrera de Diplomatura en Administración

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La sociedad en general y las instituciones de salud en particular son sistemas abiertos insertos en complejas matrices fractales, que condicionan la situación de salud más aún que las circunstancias y condiciones específicas del sector. Se espera que los diplomados perfeccionen su entrenamiento para el gerenciamiento holístico de Instituciones de Salud en todas sus vertientes, a través de un dominio de la red conceptual de administración, un conocimiento interdisciplinario basado en el raciocinio epidemiológico y salubrista y de la aplicación de técnicas diferenciadas en distintos contextos situacionales. El futuro graduado se familiarizará con la utilización de técnicas y herramientas específicas para el desarrollo de la Administración Estratégica en el campo de la salud, ejercitándose en la construcción de modelos, el desarrollo de ejercicios y casos, que le permitan aplicar las distintas interpretaciones técnicas a los problemas concretos de la realidad sanitaria. Profundizará los contenidos de las Diplomaturas dentro del enfoque de la Cultura de la Calidad de Servicio y desarrollará las capacidades que le permitan participar de procesos de mejora continua.

PERFIL PROFESIONAL:

Tras el cursado de la Diplomatura, los diplomados habrán adquirido las competencias básicas para:

  • Conocer las teorías e instrumentos del campo de la dirección de empresas y aplicar la teoría de la organización a la Administración y Gerenciamiento de las organizaciones de Salud.
  • Aplicar los conceptos y teorías de la organización para analizar la estructura, función y desempeño de las Instituciones de Salud.
  • Comprender la naturaleza y el proceso de la toma ética de decisiones en la Administración de Servicios de Salud.
  • Utilizar herramientas intelectuales para la búsqueda y selección de diferentes fuentes de información.
  • Conocer lo que implica oferta-demanda, capacidad-competencia y su aplicación al ámbito de los servicios de salud.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas