UBA - Tecnicatura en Medicina Nuclear


Tecnicatura en Medicina Nuclear

La carrera Tecnicatura en Medicina Nuclear es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta UBA

Duración 3 AÑOS

El título de Tecnicatura en Medicina Nuclear es el título que otorga UBA para la carrera de Tecnicatura en Ingeniería

Objetivos:

La carrera de Técnico Universitario en Medicina Nuclear tiene por objetivo brindar los conocimientos y formar al Técnico como una de las figuras de la amplia familia profesional de la Salud, con una creciente demanda laboral e inserción dentro de los servicios de salud. Los estudiantes será capaces de realizar el control de los equipos; preparar, controlar y administrar el radiofármaco bajo la supervisión de un profesional responsable; preparar al paciente y adquirir y procesar las imágenes La Medicina Nuclear constituye una herramienta para la detección, estadificación, pronóstico y seguimiento de pacientes con patologías oncológicas o cardiovasculares, entre otras múltiples afecciones, habiéndose convertido en una herramienta de valor indiscutible para diferentes ramas de la medicina.


Campo ocupacional:

El Técnico Universitario en Medicina Nuclear está capacitado para realizar, bajo supervisión del médico, procedimientos diagnósticos y terapéuticos en pacientes mediante la utilización de sustancias radiactivas, cumpliendo normativas de calidad, protección radiológica y seguridad. Las tareas a realizar en las áreas de competencia del Técnico Universitario en Medicina Nuclear pueden agruparse del siguiente modo:

1. Trabajar con productos de radiofarmacia
2. Colaborar con la garantía de calidad en el Servicio de Medicina Nuclear
3. Atender al paciente
4. Entender en protección radiológica, higiene y seguridad laboral,
5. Organizar y gestionar el área laboral Una formación integral le permitirá a los Técnicos Universitarios en Medicina Nuclear además desempeñarse no sólo en los servicios de medicina nuclear de hospitales, clínicas, sanatorios e institutos de diagnóstico del área de la salud, sino también en laboratorios de empresas productoras y proveedoras de insumos radiofarmacéuticos, empresas proveedoras de instrumentación y otra. 





Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Medicina Nuclear en UBA

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas