Nueva carrera de la UBA: Ciencias de Datos


Nueva carrera de la UBA: Ciencias de Datos


jueves, 23 de julio de 2020

La Universidad de Buenos Aires lanzó la nueva licenciatura en Ciencias de Datos. La misma se incluirá en la oferta académica de 2021 o 2022.



La carrera se impartirá en la Facultad de Ciencias Exactas de la universidad. La ciencia de datos es una disciplina que viene teniendo gran crecimiento en el ultimo tiempo. Además, cuenta con demanda laboral. La profesión abarca diferentes métodos científicos, procesos y sistemas con el fin de obtener datos útiles para la toma de decisiones. 

La facultad menciono que “el perfil del graduado/a será el de un/a egresado/a que cuente con formación sólida tanto en matemática como en computación, con una gran capacidad de resolución de problemas mediante el modelado matemático y la programación, una gran capacidad de abstracción y de realizar análisis de datos, así como también desarrollar el razonamiento lógico y el pensamiento crítico”.

La Ciencias de Datos es un perfil profesional muy solicitado por las empresas actualmente. El futuro profesional podría desempeñarse en empresas públicas o privadas, instituciones de bienes y servicios o en cualquier organización o emprendimiento que necesite tareas matemáticas, de computación o en big data.

La carrera contara con una formación en materias vinculadas a las matemáticas y la informática. Algunas de las asignaturas son: análisis, álgebra, algoritmos y estructuras de datos, probabilidad, estadística o ecuaciones diferenciales. La nueva licenciatura tendrá una duración de 5 años y medio con materias obligatorias, electivas y la realización de una tesis o trabajo final de grado. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.