Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Estudios Administrativos
La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Estudios Administrativos es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta Tiffin University
Duración 4 AÑOS
La carrera está compuesta por 20 materias.
El título de Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Estudios Administrativos es el título que otorga Tiffin University para la carrera de Licenciatura en Administración
La Licenciatura en Administración de Empresas en Estudios Administrativos, es una carrera ofrecida a distancia por la institución de educación superior extranjera Tiffin University. Este programa brinda conceptos y principios asociados con las ciencias económicas y financieras, así como también con la contabilidad, el marketing y la gestión del talento humano. Dota a los estudiantes de conocimientos para la planificación, organización, dirección y seguimiento de los diversos recursos de una empresa, fomentando el logro de sus objetivos y metas.
Requisitos de admisión
Las personas que desean emprender esta carrera, preferiblemente, deben contar con una serie de cualidades y destrezas que facilitarán su posterior práctica profesional. No son requisitos estrictos, sino características que pueden ayudar a los estudiantes en el aprovechamiento máximo de la profesión. Entre los más destacados se encuentran:
Liderazgo, para poder inspirar, guiar y coordinar a otras personas.
Una firme base numérica que se sustente en matemática y estadística.
Destrezas para la negociación, promoviendo a que se llegue a un acuerdo beneficioso para las diferentes partes.
Manejo de conceptos administrativos y financieros básicos.
Facultades para analizar problemas y poder ofrecer soluciones estratégicas.
Capaces de adaptarse a los cambios, preparados para hacer frente a nuevas oportunidades y desafíos.
Disposición para el trabajo en equipo, pudiendo fomentar un entorno de colaboración.
Perfil profesional
Gracias a los saberes y competencias que adquieren los egresados de esta carrera, pueden llevar a cabo diversos roles pertenecientes al mundo empresarial y de los negocios. En este sentido, tendrán las capacidades para ocupar cargos de liderazgo, gestionando equipos de trabajo y tomando decisiones sustentadas en el análisis de datos, beneficiando a la organización en la que labore.
De igual modo, mostrarán conocimientos profundos en áreas como contabilidad, mercadotecnia, finanzas, recursos humanos, estrategia empresarial y operaciones. Al tiempo que dominarán sistemas de información y recursos tecnológicos que agilizan la gestión corporativa. Podrán reconocer oportunidades para nuevos negocios, así como desafíos en las empresas, logrando aplicar las técnicas idóneas para hallar soluciones adecuadas.
Inserción laboral
Usualmente, los administradores de empresas gozan de diversas salidas laborales, pues obtienen y desarrollan capacidades a lo largo de su formación, que les permite el desenvolvimiento para la gestión de los recursos de una organización. Los campos que más demandan sus funciones son:
Áreas administrativas de empresas públicas y privadas, desempeñándose en puestos de coordinación o supervisión, pudiendo gestionar tanto operaciones como recursos.
En departamentos de ventas y marketing, llevando a cabo el diseño, desarrollo o implementación de estrategias que impulsen la promoción de productos y servicios.
En el ámbito contable y de las finanzas también serán competentes, logrando la elaboración de presupuestos, examinando estados financieros o aportando en la gestión de inversiones.
En oficinas de recursos humanos tendrán las competencias para reclutar y seleccionar empleados, formando a los trabajadores o implementando otras políticas asociadas con el personal.
Asimismo, podrán optar por trabajar como asesores, ofreciendo consultoría a compañías para que puedan optimizar su rendimiento y efectividad.
En el área de logística y cadena de suministro, dedicándose a mejorar el flujo de productos y servicios, contemplando todas las fases del proceso.
Empresas dedicadas al comercio internacional, impulsando las operaciones de importación e importación, siguiendo las normativas aduaneras.
También podrán dedicarse a emprender su propio negocio o empresa emergente.
¿Cuál es el plan de estudios?
El programa de Administración de Empresas, estudios administrativos de Tiffin University, se compone de un total de 121 horas crédito, que a su vez se dividen de esta forma:
Programa básico de habilidades del conocimiento y de educación general: 37 horas
Programa principal de la escuela de negocios: 30 horas
Total de horas crédito para la especialidad: 30 horas