¡Aprende todo sobre la mercadotecnia con la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia!


jueves, 17 de marzo de 2022

Una de las carreras que se ha puesto de moda en el último tiempo es la mercadotecnia, pero ¿Qué es la mercadotecnia? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber acerca de esta carrera tan solicitada.



Mercadotecnia según Kotler y Armstrong

Philip Kotler, quien es un autor, consultor, profesor de marketing estadounidense y mayormente conocido por popularizar la definición de marketing mix; junto con el autor Gary Armstrong tiene grados de licenciatura y maestría de negocios y recibió un doctorado en marketing, han escrito en conjunto escribieron el libro “Marketing: an Introduction”

En ese escrito, ambos autores definieron la mercadotecnia como un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.

En otras palabras, la mercadotecnia es la comercialización de los productos. 


Los tipos de mercadotecnia

La mercadotecnia es una práctica que diseña estrategias en base al precio, la promoción, el producto y la plaza. Pero como  los requerimientos y deseos de las personas no son iguales,  por lo cual no se puede hablar de un solo plan de venta. Esto lleva a la idea de que existe más de un tipo de mercadotecnia, entre las cuales entcontramos:


  • Mercadotecnia digital

Debido a los efectos de la pandemia sobre nuestra realidad, este tipo de mercadotecnia se ha vuelto la más importante a nivel global. Con los nuevos comportamientos de compra de las personas y el internet elevó su papel protagónico, las plataformas digitales son el medio principal para conectar con los clientes potenciales.

Este tipo de mercadotecnia utiliza estrategias y técnicas que buscan ser amigables y útiles para el usuario. La prioridad es el usuario. 


  • Mercadotecnia offline

Esta mercadotecnia basa sus estrategias en el uso de los medios tradicionales como la radio, la televisión, la prensa y cualquier escaparate público. Su objetivo es llegar a un gran número de personas sin utilizar los medios digitales.


  • Mercadotecnia directa

Su objetivo es crear una comunicación directa y personalizada con cada persona que previamente ha proporcionado sus datos y es contactada vía telefónica, por correo electrónico, mensajes de texto, o por otro medio.


  • Mercadotecnia indirecta

Otro nombre por el que se conoce a esta mercadotecnia es el de marketing invisible. Su estrategia consiste en insertar mensajes publicitarios en programas de televisión, revistas, películas, eventos masivos, entre otros.  Con esta técnica, las personas no perciben lo que sucede como un anuncio comercial directo.


  • Mercadotecnia masiva

Con ella, la producción, distribución y promoción de un producto o servicio se hace de forma masiva; no tiene en consideración características específicas de cada uno de los consumidores. 


  • Mercadotecnia de segmentos

Esta mercadotecnia es opuesta a la anterior. Su objetivo es segmentar a las persona que comparten características similares como el nivel socioeconómico, la ubicación geográfica y los hábitos de compra.

Estos son sólo algunos de los tipos de mercadotecnia que existen, pero la lista continua y brinda una gran variedad que da lugar a la imaginación.


Si te gustaría saber más sobre la mercadotecnia y formarte como un profesional en esta área, entonces ¡No lo pienses más, estudiar la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia?

Son cada vez más los canales de comunicación y los clientes disponibles en el mercado, lo cual obliga a las empresas a aplicar diferentes estrategias de venta, es por ello que se vuelve tan necesario contar con un experto en mercadotecnia.

La Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia tiene como objetivo formar futuros profesionales capaces de desarrollar formas de crecimiento que tengan impacto y sean rentables, para así satisfacer la creciente demanda de profesionales de mercadotecnia.

Al estudiar esta maestría virtual obtendrás todos los conocimientos necesarios y una visión empresarial que te permitirán avanzar en posiciones de liderazgo en mercadotecnia en un amplio rango de organizaciones. Las posibles trayectorias profesionales incluyen: gerente de marca, director de mercadotecnia, gerente de mercadotecnia, analista de investigación del mercado, gerente de producto y gerente de ventas.

Con la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia podrás adquirir las habilidades necesarias para identificar oportunidades en el mercado y desarrollar estrategias de mercadotecnia innovadoras que impulsarán a los negocios. 

Al estudiar esta maestría virtual obtendrás una excelente formación en temas relacionados a a la gestión estratégica de marca, los sistemas de información para mercadotecnia, la gestión de mercadotecnia mundial, ¡y mucho más!


¿Dónde estudiar la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia?

Si resides actualmente en Argentina, Tiffin University te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia de manera virtual y presencial con los mejores profesores. ¡Es el momento de estudiar una maestría en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Tiffin University, puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Estudiar a Distancia, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.