Los mejores libros sobre conducta del consumidor para estudiar la Maestría en Marketing


martes, 26 de octubre de 2021

Descubre en este artículo algunos de los mejores libros para aprender sobre la conducta del consumidor que te servirán de apoyo al estudiar una Maestría en Marketing. 



Se tiene entendido que el tema de segmentación de mercado y el análisis de la conducta del consumidor son de suma importancia cuando de Marketing se trata, por ello queremos compartirte en este artículo algunos de los mejores libros para comprender a los consumidores, libros que seguramente te serán de mucho apoyo al momento de estudiar una Maestría en Marketing.

¿Por qué consumimos? de Philip Graves

En este libro encontrarás el argumento del autor sobre la diferencia que existe entre lo que las personas dicen que harían y lo que realmente hacen. “¿Por qué compramos lo que compramos, pero sin poder explicarlo?”

También comparte una perspectiva interesante sobre los estudios y las investigaciones de mercado como fuentes poco confiables para entender en realidad el comportamiento de compra de los consumidores. 

Buylogy de Martin Lindstrom

Un libro que te ayudará a comprender mejor el tema del Neuromarketing. El autor se basa en investigaciones y estudios para explicar interesantes elementos y datos del marketing y el consumidor. En el libro encontrarás temas como el sexo en la publicidad, la publicidad subliminal, la influencia de los sentidos y la importancia en la creación de rituales por las marcas.

¿Por qué compramos? de Paco Underhill

A pesar de que el libro fue escrito en 1999 y el mundo del marketing se ha transformado bastante a lo largo de los años, es un libro que vale mucho la pena leer. 

En este libro encontrarás un análisis y conclusiones de muchas horas de grabación de los consumidores comprando. 

“Tiene un alto enfoque en retailing y merchandising, desde el trayecto del comprador del coche a la tienda, hasta la distribución de la misma, la colocación de productos, sus empaques, el marketing sensorial, etc. Si te interesa conocer y sorprenderte con aspectos y detalles del consumidor no dejes de leerlo.” Comparte Brigitte Seumenicht, especialista en Marketing.

El código cultural de Clotaire Rapaille

En definitiva, Clotaire Rapaille es uno de nuestros autores preferidos cuando se trata de Marketing y Cultura. 

El código cultural es un libro profundo que permite entender la interpretación de diferentes culturas de los fenómenos sociales, culturales y naturales a los que el autor llama “códigos culturales” y como éstos permiten comprender y entender la forma de actuar de las personas y sus comportamientos de compra. 

En este libro encontrarás conceptos que van desde códigos culturales como el amor, la belleza, la gordura, la salud, el hogar, el trabajo, hasta el alcohol, el lujo, entre muchos otros.

¿Dónde estudiar una Maestría en Marketing?

Hoy en día existe una innumerable cantidad de canales para llegar a las audiencias y las organizaciones dependen cada vez más de expertos en mercadotecnia para desarrollar formas de crecimiento que tengan impacto y sean rentables. Con el fin de satisfacer la creciente demanda de profesionales de mercadotecnia versátiles, Tiffin University ofrece el programa de Maestría en Administración MBA con concentración en Mercadotecnia 100 % a distancia, el cual puedes estudiar desde tu hogar y en español.

El MBA a distancia en Mercadotecnia de Tiffin University equipa a los estudiantes con las habilidades necesarias para identificar oportunidades en el mercado y desarrollar estrategias de mercadotecnia innovadoras que impulsarán a los negocios. Los cursos incluyen temas como Gestión Estratégica de Marca, Sistemas de Información para Mercadotecnia, Gestión de Mercadotecnia Mundial, Análisis de Campo para la Mercadotecnia, Innovación en Toma de Decisiones e Análisis e Investigación de Métodos Cuantitativos para los Negocios.

¿Te interesa recibir más información sobre Tiffin University y sus programas de Maestrías?

Escríbenos un mensaje de WhatsApp para recibir información de manera inmediata sobre esta universidad en línea y sus programas a distancia de Maestrías.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.