Tipos de Ecommerce que existen


Estudiar Marketing: Tipos de Ecommerce


martes, 23 de noviembre de 2021

Los comercios se han ido incorporando a las plataformas y modalidades digitales. En este artículo te compartimos los diferentes tipos de Ecommerce que existen en la actualidad.



El comercio electrónico parece llegar para quedarse, pues trae consigo grandes beneficios y ventajas tanto para los consumidores como para las marcas.

En este artículo te queremos compartir los diferentes tipos de Ecommerce que encontramos en las plataformas digitales hoy en día, pero antes de avanzar, te invitamos a leer nuestro artículo “¿Qué es el Ecommerce y cuáles son sus ventajas y desventajas?” donde te explicamos en qué consiste este tipo de modelo de negocio y qué tan conveniente resulta.

Tipos de Ecommerce

La clasificación de los tipos del comercio electrónico varía de acuerdo al tipo de modelo de negocio y actualmente podemos ver los siguientes tipos:
  • Tienda online con productos propios. La tienda online funciona de una forma bastante similar a las tiendas físicas, pues igual gestionan el stock de productos, pero trabajan exclusivamente en Internet.
  • Dropshipping. Este tipo de Ecommerce se encarga únicamente de tomar los pedidos de los clientes, facturarlos y pasarlos al mayorista, quien es el que almacena la mercancía y la envía al cliente final.
  • Marketplace. Se trata de una tienda de tiendas, como si visitáramos un centro comercial, pero en internet. Es una plataforma web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos y pagan al propietario una comisión por cada venta. Un buen ejemplo de esto es Amazon.
  • De membresía. Este tipo de comercio electrónico busca ventas frecuentes mediante un modelo de subscripción periódica enviando con cierta sistematicidad los productos a sus clientes o permitiendo el acceso a sus contenidos.
  • De servicios. El comercio electrónico no vende exclusivamente productos físicos. “El 79 % de los compradores online adquieren servicios y el 43 % contenidos digitales.” El Ecommerce de servicios vende productos como consultorías o de formación.
  • De afiliación. En realidad, no se trata de un Ecommerce tradicional, pues el proceso de compra no se realiza directamente en la plataforma digital de los negocios ya que, se limita a referir a los clientes de una tienda a otra tienda a cambio de una comisión por cada venta.

¿Te interesa estudiar Marketing?

En el programa de Certificado en Mercadotecnia 100% a distancia de Tiffin University aprenderás a adoptar un enfoque estratégico y centrado en el crecimiento para la mercadotecnia en cualquier industria. Puedes obtener esta valiosa credencial desde la comodidad de tu hogar y en español.

La capacitación especializada en mercadotecnia, como la que recibirás en el Certificado en Mercadotecnia en línea de Tiffin University, te preparará para realizar estudios avanzados, así como para aportar valor inmediato a una organización en roles de mercadotecnia, como Gerente de mercadotecnia, Analista de Investigación del Mercado, Gerente de Publicidad y Promociones y Gerente de Ventas.

El programa del Certificado en Mercadotecnia a distancia de Tiffin University crea una base sólida para realizar estudios avanzados y también te equipa con herramientas que puedes usar de inmediato en el lugar de trabajo. Los cursos incluyen temas como Sistemas de Información para Mercadotecnia, Gestión Estratégica de Marca, Gestión de Mercadotecnia Mundial y Análisis de Campo para la Mercadotecnia.

¿Te gustaría recibir más información sobre Tiffin University y sus programas para estudiar a distancia?

Escríbenos un mensaje de WhatsApp para recibir información de manera inmediata sobre esta gran universidad en línea y sus programas para estudiar a distancia como el de Certificado en Mercadotecnia.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.